UniqMag

Ya son tres!

En octubre del 2009 pudimos dar a luz esta idea loca que se nos vino a la mente. Mi esposo y yo necesitábamos  encontrar alternativas de entretenimiento que pudiéramos compartir en familia con nuestros niños que en ese entonces tenían 2, 4 y 8 años, que sean divertidas, didácticas y entretenidas para todos. Vivíamos en un pequeño departamento con tres niños varones inquietos, juguetones y llenos de energía, los juguetes no nos bastaban, a ellos tampoco,  los videos infantiles no eran suficientes, ni las carteleras de cine, había que salir a buscar más. Y la búsqueda era minuciosa a pesar de tener amigos que nos contaban sus proyectos. Antes de “Lima para Pequeños” yo tenía un blog donde iba dejando a manera de práctica mis aventuras como mamá y  de paso tenía un pretexto para seguir escribiendo; vi como poco a poco en el blog fui inclinándome hacia temas de entretenimiento, tal vez porque sentía  (y aun lo siento) que la mejor manera que tengo  para vincularme con mis hijos es jugando, compartiendo actividades,  preparando recetas, juegos, juguetes, hobbies  y demás. Así  un día frente a la compu y con los niños revoloteando a  mi  alrededor nació mi cuarto hijo “Lima para Pequeños”,   cuya intención es difundir todas las actividades de entretenimiento, cultura, deportiva, lúdicas, libros etc. que se realizan en nuestra Lima querida para que otros padres también las disfruten, eleven la creatividad de sus hijos y tengan un pretexto para vincularse entre sí por medio de estas actividades. En estos tres años hemos ido descubriendo lo dinámica que es nuestra ciudad, las múltiples, creativas  y provechosas actividades que nos ofrece y  llenan los fines de semana;  y cómo nuestra  Lima es una ciudad llena de vida que las familias también podemos y debemos salir a disfrutar. Ya han pasado tres años. Empezamos con una revista que dejamos de editar  cuando la web iba tomando protagonismo.  Poco a poco y con esfuerzo hemos ido creciendo en audiencias, en auspiciadores, aliados y colaboradores, y por supuesto en la gente linda que nos apoya desde la trastienda: en la parte web, en diseño, en la redacción de los artículos, ahí están Carlitos, David y Gissela, ellos son los  que están detrás de escena y  que hacen posible que está página funcione para ustedes.  Esperamos poder seguir ayudándolos, seguir animando a qué más familias disfruten su ciudad, seguir difundiendo a todos los talentosos artistas que tenemos en nuestro medio, alentar a que los extranjeros también disfruten de nuestra ciudad,  y lograr por medio de todo este intercambio que las artes y la cultura sean de consumo tanto de grandes como de chicos ( sobretodo en los chicos). Gracias por estar con nosotros estos tres años queridos amigos!!!

Liz M.

16 Comentarios

  1. Hola hace poquito que encontre su web (de hecho fué ayer,jeje)y me parece super útil, podemos planear fines de semana divertidos en familia y muy variados gracias a ustedes.Gracias por todo lo que hacen y no dejare de seguirlos, sobre todo ya que tengo dos nemas de 4 y 2 años, ambas en el nido. Quiza podrian agregar datos sobre temas de salud o nutricion ya que siempre es importante para los padres estar muy bien informados de lo que es mejor para nuestros niños.Muchas gracias.

  2. Hola, que bueno que exista esta web, recién la encuentro y merece un reconocimiento especial por dedicarse a la educación, salud física y emocional de nuestro hijos, felicitaciones!! La encontré casualmente al buscar un taller para mi niña de 1 año 8 meses, lamentablemente ya comenzaron todos los taleres, quisiera encontrar algún centro o taller que aún tenga cursos de verano y que esté ceca a barranco, si alguien tuviera esa informacion, mil gracias

  3. Felicidades, y gracias por los aportes que dia a dia nos hacen la vida masl facil para compartir la con los hijos

  4. Felicidades por este tercer año, realmente son un elemento indispensable en mi vida de mamá, con un hijo de 4 años y una hija de 1 año, son muy útiles los datos que obtengo de ustedes, sobretodo porque nos permiten divertirnos en familia. Sigan adelante! Cecy

  5. ¡Feliz Cumpleaños Lima Para Pequeños! Celebro la diversidad de propuestas que difunden. Son una magnífica guía para padres, maestros y niños ¡Muchos éxitos y larga vida!

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE