UniqMag

XIX edición del Festival Internacional de Teatro para Niños

Como ya es tradición, hace diecinueve años el IPCNA presenta en estas vacaciones el Festival de Teatro para niños. Este año llega con una selección de obras muy interesantes, de gran calidad escénica, en producción y contenido, que se presentarán durante el mes de febrero en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr Cusco 446, Lima Cercado). Las obras a presentar son: Cuentos Fantásticos, Flotante, y la compañía chilena Teatro de Ocasión presentará TUM. Todas de ingreso libre (Con capacidad limitada).

Programación
Festival Internacional de Teatro para Niños

Tallar para exponer
De lunes a jueves del 3 al 20 de febrero
Hora: de 10 a. m. a 12 p. m.
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro

Cuentos fantásticos
Sábado 8 y domingo 9 de febrero
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro

Flotante
Sábado 15 de febrero
Hora: 3:30 p.m. (para bebés de 6 a 24 meses)
Hora: 4:30 p.m. y 5:30 p.m. (para niños de 2 a 4 años)
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro

TUM
Sábado 22 y domingo 23 de febrero
Hora: 4.30 p.m.
Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro

Sinopsis
Cuentos fantásticos, basada en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer quien, en la obra, se presenta como un fantasma poeta que se escapa de su propia muerte, ocurrida hace 150 años. Convencido de que la creatividad y la poesía permiten viajar en el tiempo, el poeta apela a la ayuda de los niños porque, según él, todos los niños son poetas. Así comienza un viaje vertiginoso por el universo de tres de sus cuentos donde intervienen gnomos misteriosos, rayos de luna, hermosas doncellas y sombras que de pronto se convierten en bosques frondosos.

Flotante. Viaje que muestra, desde la distancia, la belleza del paisaje como un paraíso astral que otorga, a quien lo contempla, calma, tranquilidad y la certeza de que estar en este mundo es estar en casa. A través de una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para pequeños de 6 meses a 4 años, la obra apela a la imaginación y a abrir la percepción a distintas formas de belleza.

TUM. Tres hermanos nos cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron. Entrañables personajes les acompañarán e invitarán a un misterioso viaje bajo tierra, donde descubrirán las luces del germinar y el retorno de los brotes de la vida. La obra es un viaje por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, pérdida y encuentro que, junto a elementos que se transforman en escena dan vida a cada una de las creaciones de la compañía.

Jugando en Familia
Durante el desarrollo del taller, que en esta edición se denominará Tallar para exponer, las familias podrán explorar los colores y las formas, así como, el reciclaje y la conciencia urbana. Además, trabajarán la musicalidad y realizarán actividades de movimiento, coordinación y ritmo mediante las artes del circo. Las sesiones se realizarán de lunes a jueves de 10 a. m. a 12 p. m. del 3 al 20 de febrero en el Auditorio ICPNA Lima Centro. El ingreso es libre con una capacidad máxima de 30 participantes.

Además, el viernes 21 se realizará una muestra final del taller donde habrá juegos grupales, participación del público y conversatorios de los niños, niñas y adultos que participaron del taller.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE