UniqMag

Vuelve la feria “La Pirinola” para celebrar a los niños y ayudar.

LAPIRINOLA

Con el lema “Pasa un momento divertido jugando en familia y conoce más de AsEsBIH Perú”, Rosita Piscoya, coordinadora de la iniciativa sin fines de lucro El Baúl de Rosita, informó sobre la segunda versión de LA PIRINOLA, espacio lúdico que busca la integración familiar con la promoción del juego libre y juegos tradicionales de nuestra niñez, así como la difusión de actividades a favor de niños con espina bífida e hidrocefalia y su prevención.

La actividad organizada por El Baúl de Rosita y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Perú, – AsEsBIH Perú con el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, ha logrado reunir a diferetes organizaciones como Juega Perú, Tiempo Libre, DivertiSurco, Capoeira Nagó, la Banda Municipal entre otros, en un espacio donde los participantes encontrarán diversos estaciones de juego como mundo, soga, trompo, jackses, cuenta cuentos, yoga para niños, capoeira y otros. Todo ello en el marco de las celebraciones por el DIA DEL NIÑO de la Municipalidad de Surco.

“LA PIRINOLA es un espacio que busca traer de vuelta la práctica de juegos tradicionales, integrar a la familia y además apoyar la gran labor de la AsEsBIH-Perú, que busca el bienestar de niños con espina bífida e hidrocefalia, remarcando la importancia del cuidado pre natal”, dijo Piscoya.
Cabe mencionar que las actividades incluirán la participación de los papás y mamás asistentes quienes tendrán la oportunidad de retomar actividades desarrolladas en su niñez y enseñárselas a sus hijos, trabajando en equipo y divirtiéndose a la vez.

“Esta maravillosa idea surge de la falta de espacios de juegos libres y seguros. Queremos retomar las calles para jugar y disfrutar, que podamos salir al parque como antes y podamos jugar con otras personas, compartir con amigos y familia”, acotó Piscoya.

Aprovechamos para recordar que “jugar es un derecho para el niño – e indispensable también para adultos – padres, madres, educadores, instituciones, entre otros” (ITLA – Internacional Toy Library Association). Por ello todos tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, y qué mejor que aprovechar las celebraciones por el Día del Niño, apoyando además la difusión de las actividades que desarrolla AsEsBIH-Peru en bien de nuestra niñez.

LA PIRINOLA es un espacio lúdico que busca recuperar la práctica del juego al aire libre y los juegos tradicionales que marcaron la niñez de muchas generaciones.

Más información:
Domingo 20 de agosto de a partir de las 11 am hasta las 5pm
Parque de la Amistad de Surco. Campo Deportivo Las Malvinas, cdra 2 de Ayacucho, al lado de Plaza Vea
Ingreso libre
Evento en Facebook: ¡La Pirinola se va a jugar con la Muni de Surco!

Cómo llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE