UniqMag

“Voces por el Clima” abre sus puertas para aprender.

Voces por el clima2

Voces por el Clima es una feria informativa ubicada en el Jockey Club,  forma parte de la #COP20, y tiene el noble objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer para llevar una vida más amable con la naturaleza. Desde este espacio y de manera didáctica y con instalaciones alusivas, los visitantes podrán conocer y aprender sobre distintos aspectos puntuales  relacionados al medio ambiente en sus 3.600 m2 de exhibición interactiva.

Estas son algunas de las instalaciones que podrás encontrar:

1. La Sopa Plástica del mar
¿Sabías que en el centro del océano Pacífico existe una zona cubierta de desechos, principalmente plástico, que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte? ¿Sabes cómo se siente estar debajo de ese basural?. Podrás vivir la experiencia de estar dentro de la “Sopa Plástica”, al ingresar a una gran esfera hecha de plásticos reciclados mientras visualizas imágenes de la “Sopa Plástica” real. Busca esta experiencia en el Pabellón Océanos.
2. Los Pabellones climáticos:
Cinco son los temas emblema de la COP20: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Cada uno de ellos tendrá un espacio interactivo con exposiciones, juegos y datos clave que no debes dejar de ver. Previamente el Pabellón Umbral te mostrará todo lo que tienes que saber del cambio climático.
3. Siente el cambio climático en vivo
¿Sabes cómo se sentirán los cambios extremos de temperatura causado por el cambio climático? Busca el Pabellón Umbral y podrás experimentar el frío, el calor y la lluvia del cambio climático mientras visualizas en una pantalla de cine lo que puede suceder.
4. La gran Apacheta
Visita la muestra de arpilleras de 2.70 m. de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas. Busca estas obras de arte en el Pabellón de Montañas y Agua.
5. Se hizo la luz gracias a las bicicletas
Conoce el problema energético que enfrenta el mundo debido al cambio climático mientras generas energía pedaleando una bicicleta. La energía se acumulará y reintegrará a nuestra red lo que te permitirá que funcionen los televisores de la sala. Esto lo verás en el Pabellón de Energías Renovables.
6. El bosque de la reflexión
Podrás tener la sensación de pasear por nuestra exuberante Amazonía, su riqueza, posibilidades y amenazas. Si vas al Pabellón de Bosques podrás conocer más de las especies del bosque amazónico en peligro de extinción y verlos en tamaño real.
7. Sumérgete en el océano
Un cubo transparente emula la experiencia de estar bajo el mar gracias a un video proyectado en los cuatro lados. Conoce la forma de vida bajo los océanos, sus especies y los peligros que enfrenta. Búscalo en el Pabellón Océanos.
8. Deja tu huella
Podrás compartir tus opiniones y compromisos con el ambiente y la lucha contra el cambio climático con otros ciudadanos. Regístrate en los módulos de ingreso y podrás ver tu comentario en una gran pantalla al final del recorrido. Compártelo en las redes sociales y se parte de la COP20.
9. Arma el rompecabezas gigante
Ponte a prueba. ¿Cuánto sabes sobre el cambio climático? Responde a la trivia y arma el rompecabezas de la adaptación con las principales medidas que se deben adoptar para adaptarnos al cambio climático.

Más Información:
Hasta el 12 de diciembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche, Jockey Club, en Surco
El acceso para peatones es por la puerta 3 mientras que los visitantes que lleguen con auto deben ingresar por la puerta 4.
Ingreso libre
La feria cuenta con servicios higiénicos y tres cafeterías disponibles
Recomendación: Para toda la familia

FOTO: AGENCIA ANDINA/Carlos Lezama
FUENTE: www.minam.gob.pe

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE