UniqMag

Visita Caral y sus alrededores

Si quisieras salir de Lima, en un viaje rápido, aquí te recomendamos tres lugares al norte de Lima que puedes visitar en un solo día.
La ciudadela de  Caral. Ubicada en el Km. 184, al norte de Lima, en el Valle de Supe. Es considerada la ciudad más antigua de América, casi tan antigua como Egipto, y  está formada por un conjunto de edificaciones, que nos deja ver los grandes avances que lograron sus pobladores a pesar de estar aislados de otras civilizaciones como la de Mesopotamia y China. Visitar Caral es descubrir una civilización pacífica, ya que no hay indicio de armas de guerra, sino más bien una civilización muy espiritual, organizada y trabajadora que intercambiaba alimentos con sus vecinos. Conocer Caral además de maravillarnos, fortalece nuestra identidad y la de nuestros niños ya que el patrimonio cultural que posee es considerado trascendental dentro de la historia de las civilizaciones y se encuentra a tan solo dos horas de Lima. Las visitas son guiadas, duran aproximadamente 90 minutos, los caminos son de arena por lo que si va con bebés, no le recomendamos llevar cochecito, sino más bien algún tipo de cargador. La entrada para los adultos es de  S/. 11.00  niños S/. 4.00 y además tienen una tarifa especial para profesores y estudiantes de S/ 1.00. El guía tiene un costo aparte de S/. 20 (por grupos de 20 personas), algunos feriados ofrecen almuerzo, pero para prevenir considere el almuerzo en Huacho. Al pasar por Caral también pueden visitar la Albufera de Medio Mundo, ubicada en el Km 175 también de la Panamericana Norte. Aquí encontraran una enorme laguna natural (5.5 km de largo) donde anidan aves de diferentes especies. En verano es ideal para acampar ya que cuenta con instalaciones. Y para terminar (o si lo desean como primera parada) pueden visitar el Histórico Balcón en Huaura, lugar donde el General Don José de San Martin proclamó la independencia de nuestro Perú, está ubicado en la provincia del mismo nombre, Km 149, frente a la Plaza de Armas. La atención de la casa museo es de 9 a.m. a  5p.m.  Al momento de cruzar Pasamayo hay bancos de neblina, es  necesario bajar la velocidad, para los niños aquí empieza la aventura.

Así que no hay excusas,  alisten la cámara de fotos, los snacks, buena música para todos (si viajan con bebés no se olviden de tomar las previsiones del caso por si se marean o se aburren) y prepárense a vivir una aventura que los va a  introducir en la historia de manera vivencial.

Además:
El Ministerio de Cultura tiene una oficina denominada “Zona Caral” que, entre otras actividades, tiene un programa de viajes educativos donde se realizan salidas periódicas que incluyen los alrededores, como el valle de Supe.

 

 

2 Comentarios

  1. Nuestra asociación, ubicada en el corazón del norte chico felicita esta página web por sus informaciones sobre Caral, donde hace miles de años se desarrolló la artesanía de fibra vegetal. Estamos a disposición de grandes y pequeños para que puedan conocer las herederas de esta milenaria tradición en nuestra sede de Avenida Echenique, 694 Huacho (a dos cuadras de la Plaza de Armas.

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE