UniqMag

VI Encuentro de Narradores: Bendita sea la palabra en el ICPNA

Encuentro de Narradores

Una forma efectiva de fomentar los hábitos de la lectura es a través de la narración oral, ya sea mediante historias tradicionales o adaptaciones de textos literarios. Es por ello que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en el marco de su labor educativa y cultural, organizará el VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, “Bendita sea la palabra”, el misma que se realizará del 2 al 11 de noviembre de 2017 en las ciudades de Lima, Chincha, Ica, Andahuaylas, Abancay, Chimbote, Huaraz, Iquitos y Pucallpa.

La narración oral resulta siempre una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales y que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo, así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo de este proyecto.

Participarán destacados profesionales y artistas nacionales e internacionales, quienes aportarán, a partir de sus diferentes experiencias y gran trayectoria, una visión amplia de los beneficios que ofrece la narración oral como una herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura.

En ese sentido, asistirán los siguientes invitados internacionales: Rubén Corbett (México), Garba (Argentina), Sandra Aravena (Chile) y Freddy Ayala (Colombia). Del mismo modo, se contará con la participación de los peruanos Claudia Curiel, Papo Cuentacuentos, Clara “Kalane” Indacochea, Manuel Cuentacuentos, Maite Cortez, Diego Zeballos y Jorge Flores Johanson.

El evento está dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, artistas, estudiantes y público en general. Para conocer la trayectoria de los invitados internacionales y nacionales así como la programación del evento ingrese a: library.icpna.edu.pe

TALLERES Y ESPECTÁCULOS

El encuentro “Bendita sea la palabra” se desarrollará mediante talleres teórico-práctico y funciones para toda la familia. Los espectáculos de narración oral son completamente gratuitos; mientras que los talleres tienen un costo de participación (incluye certificación, entrega de material didáctico, inscripción en un taller y asiento reservado para los espectáculos).

PROGRAMACIÓN LIMA
programa espectaculos

Para ver la programación completa de los espectáculos y talleres puedes hacer click aquí: ENCUENTRO DE NARRADORES ORALES

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE