UniqMag

Tips de José Fernández para alimentar adecuadamente a nuestros pequeños

JOSEFERNANDEZ

El entrenador José Fernández fue seleccionado por la marca Oster para ser parte de la presentación oficial de la nueva licuadora Oster Xpert Series en Latinoamérica.

Lima para Pequeños aprovechó su estadía en Lima para conversar con él y que, debido a su basta experiencia, nos comparta sus consejos elementales para alimentar correctamente a nuestros pequeños.

Experto en temas de alimentación y ejercicios, durante sus charlas, los asistentes aprenden que la clave para perder los kilos de más no es pasar hambre, sino comer más y mejor. Esto también puede ser aplicado a los niños.

A los padres les recomienda involucrarse, estar atentos a lo que comen los niños.”Lo principal con nuestros hijos es dedicar tiempo para programar sus comidas, controlar lo que les damos, leer las etiquetas, ver qué comen en el colegio. Por ejemplo, hay yogurts y jugos envasados (especialmente los que vienen con dibujitos) que se envían en las loncheras y que contienen en una porción la cantidad de azúcar que se debería consumir durante el todo día” nos cuenta José.

Hay que recordar que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2011 el 24.4% de los niños entre 5 y 9 años presentaba sobrepeso y obesidad, es decir 1 de cada 4. (Perú21 3 de enero 2015) y según el mismo informe muchos de ellos presenta diabetes infantil.

El entrenador hace hincapié en organizarse, proporcionarle a los niños un desayuno que contenga proteínas, carbohidratos y ser creativos “Nos vamos a encontrar con niños difíciles pero siempre hay una manera saludable de sacarles la vuelta, por eso es importante darse el tiempo y, por ejemplo, esconder las verduras en una tortilla o hacer hamburguesas en casa, pequeños trucos para que los niños puedan nutrirse sin rechazar los alimentos” señala.

Otra recomendación, sobre todo si tenemos niños con obesidad, es evitar  tener en casa  galletas, dulces, gaseosas o golosinas y reemplazarlas por agua y fruta, al principio es posible que no las consuma, pero luego se irá acostumbrado.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

 

José Fernandez se crío en Puerto Rico en una familia caracterizada por el sobrepeso. Con el pasar de los años y los hábitos alimenticios de casa llegó a tener sobrepeso durante la adolescencia. Luego de radicarse en Miami FL y superar burlas por su estado físico, José se certificó como nutricionista de deporte y luego se convirtió en entrenador personal. En el año 2000 comenzó a entrenar a celebridades y deportistas profesionales. Así mismo empezó a colaborar en la revista Men´s Healt en español con la columna “Pregúntale al entrenador” algo que le permitió desarrollar su pasión por ayudar a la mayor cantidad de personas posibles en materia de alimentación y ejercicios.

Con su experiencia de más de 19 años, ha llevado a miles de personas en el mundo a encontrar el camino para lograr el cuerpo y la salud que siempre desearon, ahora es una estrella del fitnesss y divide su tiempo entre escribir columnas para la revista People en español, trabajar en el show matutino de la cadena Telemundo “Un nuevo día”. Su libro “Salvando vidas” batió records en ventas, ahora prepara se segundo libro.

0 Comentarios

Deja un Comentario

SUSCRIBETE