UniqMag

Teatro: Duende o La travesía de Lorca

Un viaje imaginario y divertido al interior de la mente creativa de Federico García Lorca de la mano de su tropa de actores ambulantes y un poderoso Duende, es la obra Duende o La travesía de Lorca, coproducida por el CCE y el Ministerio de Cultura de Perú para el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional (GTN).

Dirigida un público adolescente, en esta lúdica puesta en escena viajamos con Lorca en La Bella Aurelia, el camión de su compañía de teatro itinerante La Barraca para la que él debe terminar una obra que el grupo ha de representar en América, adonde viajan por primera vez. Pero Federico no sabe si será capaz de hacerlo. Ingenioso y divertido, aparece el Duende, un misterioso personaje que lo ayuda a terminar su libreto poniendo en juego la pasión, autenticidad y compromiso total del autor con su creación.

El duende, explicó el propio Lorca en una conferencia en 1933, es “… ese misterio magnífico que debe buscarse en la última habitación de la sangre, es decir, está en uno, en el alma”.

Como las obras de La Barraca lorquiana, Duende o La travesía de Lorca ha sido creada para adaptarse a cualquier escenario, desde el GTN donde tuvo su estreno este año con funciones didácticas para colegios y público en general, hasta el escenario de la pasada Feria Internacional del Libro de Lima, el de nuestro CCE, y las escuelas de Lima y otras ciudades de Perú por donde continuará su inspirada trashumancia.

Ficha técnica
Autor y director: Mateo Chiarella.
Elenco: Miguel Álvarez, Juan José Espinoza, Gabriel González, Andrea Luna y Pablo Saldarriaga.

Más información:
Domingo 28 de octubre/ 11:30
Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181; Santa Beatriz, Lima.
Ingreso libre. Entrega de boletos desde el día anterior (sábado 27) a partir de las 16:00.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE