UniqMag

Teatro de Títeres Tárbol celebra 20 años

En 1999, la actriz María Laura Vélez y el titiritero Martín Molina fundaron el grupo Tárbol Teatro de Títeres con el sueño de crear, producir y difundir espectáculos de este tipo para chicos y grandes; partiendo de la premisa de investigar, explorar y también compartir mediante la pedagogía lo adquirido. En 20 años, esta pequeña agrupación llegó a instalarse en la escena peruana como una de las más imaginativas, fructíferas y profesionales en el universo de los títeres con más de una docena de obras para público familiar y adulto, que han llevado a escenarios, colegios, espacios públicos y festivales en Perú, Argentina, Chile, México, España. De ese repertorio, Tárbol ha elegido cuatro de sus mejores obras para celebrar, con una muestra en nuestro CCE, sus dos décadas de vida: Churi; Chímpiti Chámpata, El charquito y El zorro sin cola.

Programa de la retrospectiva

Chímpiti Chámpata/ 24 de marzo/ 11:30
Divertida comedia de enredos en la que el conejo Zonky encuentra en el bosque una canasta llena de frutas y decide tomarla y comerse parte de su contenido. La canasta pertenece al señor Rata, quien se enfurece al buscarla y no encontrarla.
Dirección: Tárbol Teatro de Títeres
Presentación y musicalización: María Laura Vélez
Vestuario: Rosa Castillo

El Charquito/ 31 de marzo/ 11:30
Cierto día en el bosque, Sapo descubre que el Charquito donde vive se ha secado. Empieza así su búsqueda de agua, que lo lleva a encontrarse en el camino con otros animales también en búsqueda de lo mismo, empujados por la sed u otras necesidades relacionadas con el agua.
Creación colectiva y dirección: Tárbol Teatro de Títeres

El zorro sin cola/ 14 de abril // 11:30
Un zorro decide prestarle su cola a una pequeña ratita de campo para devolverle la alegría. Sin embargo, sus amigos se burlan al verla con una cola extraña, por lo que tendrá que descubrir que debe aceptarse como es.
Creación colectiva y dirección: Tárbol Teatro de Títeres
Presentación, juegos, canciones y musicalización: María Laura Vélez.

Más información:
Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
Ingreso gratuito.
Entrega de boletos desde el día anterior a partir de las 4:00 pm

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE