UniqMag

Si sales de paseo toma en cuenta estas precauciones

Si sales de viaje o de paseo, toma tus precauciones, especialmente si viajas a algún lugar tropical o donde llueve regularmente. En nuestro país hay zonas donde las picaduras de mosquitos pueden traer algo más que picazón, muchas enfermedades como el Dengue son contagiadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido. Algunas veces, el dengue se convierte en fiebre hemorrágica por dengue, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede convertirse en síndrome de shock por dengue que causa sangrado masivo y shock. Estas formas de dengue ponen en peligro la vida.

No hay un tratamiento específico. La mayoría de las personas con dengue se recupera en unas dos semanas. Sin embargo siempre ante una duda es importante consultar al doctor. Hasta entonces se recomienda beber abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos contra la fiebre que no sean aspirina. Las personas con las formas más peligrosas de dengue generalmente necesitan ir al hospital y recibir líquidos.

Para disminuir o prevenir el riesgo de contagio, si viajas a algún lugar donde hay dengue debes seguir las siguientes recomendaciones:
*Usa repelentes para insectos que tengan DEET
*Utiliza ropa que le cubra los brazos, las piernas y los pies
*Cierra las puertas y ventanas que no tengan telas protectoras

Por lo general los síntomas pueden tardar una semana en aparecer. Solo trae de recuerdo las bonitas experiencias que viviste en tu paseo y evitas el contagio de enfermedades como el Dengue.

#SeunabarreracontraDengue

Más información de Dengue en Sé Una Barrera
Facebook
En Twitter: https://twitter.com/seunabarrerape

Fuente: MedicinePlus

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE