UniqMag

Seis reglas de oro para motivar a tus niños.

El autor Fernando Alberca en su libro “Todos los niños pueden ser Einstein” señala las siguientes reglas de oro para motivar a nuestros niños:

1.- Alentar su independencia de pensamiento y acción lo más temprano posible.
2.- Dejarle hacer las cosas por sí mismo, aunque dude y cometa errores.
3.- Recompensarle por sus éxitos. Una palabra de elogio suele ser suficiente Pero la reacción a los fracasos ha de ser neutra. No demostrar disgusto. Tratar de ver lo positivo. Indicar la solución de lo negativo y aprovechar el error como valiosa experiencia.
4.- Convencerle de un lema:El trabajo aun haciendolo mal siempre es valioso. Lo que implica que nunca se ha de renunciar a una tarea porque no pueda lograse a la perfección. Que el niño intente lo que crea conveniente, aunque se intuya que fracasará. El ser humano, porque es inteligente, necesita experimentar sus propias limitaciones, y en consecuencia, tener en cuenta los consejos sabios de sus padres, no va en contra de su personalidad.
5.- En su aprendizaje, no tratar de evitarle cada posible golpe o contratiempo.No ver a los niños como quienes realizarán las ambiciones de los padres. Puede ser de forma natural que los hijos manifiesten gusto por las aficiones de sus padres, pero han de ser ellos mismos, libremente, quienes elijan.

Foto: “>Freepik

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE