UniqMag

Playing House, desarolla la Inteligencia Emocional a través del juego.

Desde siempre los juegos han sido motivo y pretexto para tener horas de diversión, ya sean juegos de mesa, clásicos, o digitales como hoy en día. Dos profesionales, un psicólogo y un ingeniero, decidieron que todos estos juegos podrían ser herramientas muy poderosas para el desarrollo de las personas y es así que nace Playin House.

Playing House es una nueva propuesta que busca desarrollar las distintas habilidades sociales utilizando como metodología el juego, los juegos de mesa, juegos virtuales y actividades al aire libre. En cada una de estas dinámicas los participantes muestran distintas conductas de manera natural, es a partir de estas que ellos empiezan a trabajar, acompañando y regulando las conductas que se vayan manifestando.

En sus talleres buscan desarrollan la autonomía, empatía, el trabajo colaborativo y las relaciones entre pares y familiares, a través de juegos de mesa, de video y otras actividades que motivan y emocionan a los alumnas y alumnos, facilitando de esta manera el aprendizaje.

“El juego es una actividad natural y divertida para las personas donde aparecen de forma orgánica las distintas conductas que queremos trabajar. Por ejemplo, todos hemos tenido en un juego de mesa, alguien que se pica, alguien que empatiza con el que pierde, que no espera su turno, etc. Que aparezcan estas emociones y conductas nos permite trabajar en base a la experiencia que ha tenido la persona”, nos cuenta Leonel Henríquez psicólogo fundador de Playing House.

Además, el juego facilita el vínculo entre los que dictan el taller y los alumnos, y con sus propias familia cuando ponen en práctica los juegos que se trabajan en el taller.

Este verano estarán dictando sus talleres para niños y adolescentes.

Edades: De 8 a 16 años
Locales: Surco, Centro Cultural PUCP y en el CC Peruano Japonés
Clases: Una hora y media, dos veces a la semana
Inicio: Primera semana de enero
📞: 932 400 570
✉️: info@playinghouse.pe
Búscalos en facebook como: PLAYING HOUSE
En Instagram: @playinghouseperu

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE