UniqMag

Palosanto presenta la Historia del círculo de tiza

PALOSANTO Teatro, inicia su segunda temporada del año con la obra HISTORIA DEL CÍRCULO DE TIZA de Ismael Contreras, inspirada en “El Círculo de Tiza Caucasiano” de Bertold Brecht y el poema dramático “La Muñeca Abandonada” de Alfonso Sastre.

Esta obra dirigida al público familiar cuenta la tierna historia de un muñeco abandonado disputado por dos niñas. Male es una niña engreída que, aburrida de uno de sus muñecos viejos, lo bota a la calle. Rosita lo encuentra, lo arregla y le da mucho cariño. Cuando Male ve a Rosita jugando con el muñeco, que ha quedado muy lindo, lo reconoce y lo quiere recuperar. Aquí viene el problema, ¿De quién es el muñeco? ¿De la niña que lo desechó? ¿O de la niña que lo recogió y lo arregló? Entre juegos, humor, magia y canciones los niños ayudarán a descubrir quién es la dueña del muñeco..

Los personajes de Historia del Círculo de Tiza son:
Malita, la niña engreída que bota el muñeco roto y cuando lo ve muy lindo lo quiere de vuelta y se siente con todo el derecho de reclamarlo. Male es interpretada por Yasmine Incháustegui ganadora del premio mejor actriz en teatro familiar 2018

Rosita, niña que trabaja en la calle vendiendo emoliente. Ella encuentra el muñeco desechado, lo arregla y lo cuida como algo muy preciado. Utiliza toda su imaginación para jugar con el él y le toma mucho cariño, por lo que se siente con todo el derecho de retenerlo cuando Male lo reclama. Rosita es interpretada por Jazmín Labrín (la bailarina de La Navidad de los Juguetes, personaje que gustó tanto a los niños)

Ricurraca, un divertido ropavejero “reciclador de cosas viejas para venderlas como nuevas” que trabaja cerca de la casa de Male. Él ayudará en el arreglo casi mágico del muñeco. Ricurraca también vende libros, los que lee en su tiempo libre y por lo tanto sabe de todo. Es quien propicia la realización de un juicio para determinar la propiedad del muñeco. Es interpretado por Rodrigo Rodriguez, (la veloz liebre de Fiesta en el Bosque)

El Globero. Pícaro personaje que se pasea por todo Lima ofreciendo sus globos multicolores. Como camina tanto, llega cansado y se queda dormido cerca de la reja de Male, quién para despertarlo, revienta uno de sus globos, originándose un divertido altercado entre los dos. El Globero es Francisco Rodriguez, quien por fin deja su papel de gato (Pinocho Vagamundo y Doctor Oinc) para convertirse en este simpático personaje

El Guachimán, guardia de seguridad de Male. Está todo el día con ella y se la pasa contándole sus glorias e historias de cuando era militar lo que ya tiene aburrida a la niña. Este gracioso personaje es interpretado por el actor Herberth Hurtado, quien vuelve a Palosanto después de algunos años ya que estuvo en el extranjero cosechando nuevas experiencias.

HISTORIA DEL CÍRCULO DE TIZA es una obra de gran contenido social, con mucha magia y ternura que logra enganchar al público desde el primer momento. Con juegos canciones y música en vivo. Teatro con mucha interacción como para pasar una bonita tarde en familia.

A PALOSANTO le interesa la formación de los niños y adolescentes. Consideramos que un aspecto muy importante es el aprendizaje sensible del lenguaje teatral, por lo que contamos durante todo el año con un programa de Difusión en horario escolar con tarifas especiales al cual se accede previa coordinación.

Más información:
Sábados y domingos 5:00 pm.
En el Centro Cultural CAFAE-SE
Avenida Arequipa 2985. San Isidro.
Entradas: Adultos: S/35,00 Niños, Estudiantes y adultos mayores: S/25,00
en Teleticket y en la Boletería del Teatro.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE