UniqMag

Museo del Petróleo reabre sus puertas en el Parque de las Leyendas

Fue renovado y relanzado el Museo del Petróleo, que exhibe referencias histórico -culturales sobre la industria petroquímica en el Perú y, también, explica el proceso de exploración, extracción y transformación de este recurso.

Gracias al auspicio de Petroperú, desde mañana viernes 12 de junio, el museo estará nuevamente abierto gratuitamente para todos los visitantes del Parque de la Leyendas, lugar donde se ubica y para el cual sí se debe pagar por el ingreso. El horario de visitas es de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cuenta con paneles y módulos interactivos donde el visitante puede conocer cada una de las etapas de industrialización del llamado “oro negro”.

El presidente de Petroperú, Germán Velázquez Salazar, explicó: “Nuestro propósito es que el público escolar, principalmente, entienda qué es el petróleo, cómo se genera, transforma y comercializa”. Además “destacar a la importancia de Petroperú como la primera empresa del país”, agregó.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino, destacó el valor que este museo tiene para la ciudadanía: “En el último año que estuvo abierto recibió las visitas de cerca de 200 mil estudiantes”.

“Esto permitirá a los jóvenes peruanos entender que la calidad de vida de ellos mismos está ligada al petróleo, en bienestar del Perú”, subrayó Merino.

FUENTE: TV Perú

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE