UniqMag

Museo abre de noche en un edición dedicada a los niños

En esta temporada de vacaciones escolares y en el mes del Día del Niño, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú dedicará el Museo Abre de Noche a los pequeños de la familia con cuentos, títeres, música y caritas pintadas para ellos.

A partir de las 5:00 p.m. se presentará el Colectivo de Narradores Orales Willaykuy en el auditorio con la función “Cuentos sin tiempo” que tratará sobre las tradiciones de muchos pueblos que a lo largo de la historia fueron dejando sus memorias como en “María de la Noche”, “El caparazón de la tortuga”, entre otros.

Inmediatamente después se tendrá la intervención de Juglar Teatro de Títeres con la historia de “El fiel manchas”, inspirada en la historia del “Gigante egoísta” de Oscar Wilde.

Cerrará la noche con la presentación musical de los niños de la agrupación “Perú Bonito”, quienes interpretarán canciones del género criollo, demostrando el gran talento infantil y amor por la cultura peruana, bajo la dirección de la maestra Bertila Burga.

Paralelamente, los menores podrán acceder al módulo de “caritas pintadas”, donde se les graficará elementos de la iconografía prehispánica peruana, mostrándoles así cómo los ancestros se tatuaron el cuerpo como elemento de filiación cultural y social.

Además, se tendrá visitas guiadas a la Quinta de los libertadores en los horarios de 5:30 a 6:00 p.m., 6:00 a 6:30 p.m., 7:30 a 8:00 y de 8:00 a 8:30 p.m. sin costo alguno, con inscripción previa al teléfono 3215630.

Más Información:
Viernes 5 de agosto, de 5:00 a 9:00 p.m.
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre
Ingreso Libre

Cómo Llegar:

1 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE