UniqMag

Muévete en San Borja

Los días ajetreados que nos tocan como padres, nos deja poco tiempo para realizar  deporte y si a eso le sumamos diferentes quehaceres hogareños dejados para el fin de semana, el resultado es casi cero. No siempre, por diferentes factores, podemos inscribir a los niños en academias o clubes. Sin embargo, todos los domingos, en el distrito de San Borja, dieciséis kilómetros de vías (que incluyen las avenidas San Borja Norte, San Borja Sur y el perímetro del Cuartel General del Ejército) se convierten en un gigantesco gimnasio al aire libre. Donde los grandes pueden acudir con sus chicos y disfrutar de una caminata, una bicicleteada, patinar, correr, etc.   Se trata del programa  “Muévete San Borja …. Muévete”, el cual forma parte de un movimiento continental que busca alejar a la gente del sedentarismo, e incentivarla a llevar una vida más activa y sana mediante la práctica de actividades físicas. Alrededor del “Pentagonito” podrán encontrar clases de aeróbicos, Tai chi, tenis de mesa, patinaje, además de clases de baile como  tango, salsa, baile moderno, etc. Hay, un área para el esparcimiento de los niños y otra para el entrenamiento de canes. La propuesta del distrito es brindar espacios públicos saludables para que se desarrolle actividad física.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA MUÉVETE SAN BORJA  
 Día domingo – Circuito del Pentagonito
-Caminata, trotar, bicicletada, etc. de 6:00 a. m. a 1:00 p. m.
-Aeróbicos y Baile, en el Parque del Cenepa de 9:30 a. m. a 12:00 p
-Clases de manejo de bicicleta de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
-Clases de Patines de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.
-Clases de Tenis de Mesa de 9:30 a. m. a 12:00 m. Tenis de 8:30 a. m. a 12:00 m.
-Mini Tenis de 8:30 a. m. a 12:00 m.
-Voleibol de 9:00 a. m. a 12:00 m.
-Clases de Tai Chi en el Tour de Caminante de 8:00 a. m. a 9:00 a.
-Clases de Tango, Tour del Caminante 10:30 a. m. a 12:00 m.
-Gimnasio del Tour del Caminante de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. (Av. San Borja Norte cruce con Av. Boulevard)
-Clases de Spinning de 9:00 a. m. a 12:00 m. (Av. San Borja Sur cruce con Boulevard – Parque de la Felicidad)
Día domingo – actividades fuera del Circuito del Pentagonito
-Aeróbicos de 9:30 a. m. a 10:30 a. m. (Av. Poesía y Trístan)
-Tae Kwon Do de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. Aeróbicos de 11:00 a. m. a 12:00 m. (Av. Arqueología)
-Tai Chi de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (Parque Islas Malvinas)

6 Comentarios

  1. por favor hace tiempo que quiero saber donde fabricaron los gimnasios que se encuentran en los parques del distrito. Soy presidente de la apafa del colegio Fe y Alegria nº 3 de San Juan de Miraflores y quiero colocar estos gimnasios en el interior de mi colegio para que los muchachos los utilicen en su tiempo libre. por favor si pudieran proporcionarme la direccion de este taller ó ponerme en contacto con quien los fabricó les agradecería mucho.

  2. HOLA PATRICIA ME GUSTARIA PARTICIPAR PERO AL IGUAL Q TODOS,QUISIERA Q ME LAS DESPEJES ALGUN COSTO O SOLO ES PARA LOS DE SAN BORJA Y SI PODRIA IR CON OTRA PERSONA PERO SOBRE TODO COMO LLEGO AL PARQUE CENEPA PUES YO RESIDO POR EL COLEGIO LEONCIO PRADO PUES A Q ALTURA ESTA. UN BESITO Y ESPERO TU RESPUESTA ROMY

  3. El horario de aeróbicos así como la de bicicletas esta errado pues dichas actividades se realizan desde las 06:00 am y con un volumen totalmente exagerado que afectan la intimidad de los 400 vecinos que circundamos este circuito. Las bicicletas hacen un ruido terrible. Yo quisiera que ustedes vivieran donde yo vivo y sintieran la agresión de que somos víctimas, esto se llama contaminación sonora. Nadie tiene derecho a agredir nuestra tranquilidad. Nos estamos organizando para iniciar un programa de lucha contra esta agresión municipal. Este proyecto político que tiene como objetivo ensalzar la imagen política del megalómano alcalde Alberto Tejada debe realizarse en zonas donde no se afecte los derechos de los vecinos. Andre

  4. Hola Patricia: Para participar de los difrentes cursos debes inscribirte en ese mismo lugar. No importa si no eres residente de San Borja.

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE