UniqMag

Lunahuaná para pequeños

Viajar con  niños siempre es divertido. No deja de ser cansado pero cuando vemos cómo disfrutan los chiquitines los padres lo disfrutamos también, y cada viaje es literalmente una aventura para toda la familia. Un valle maravilloso que se encuentra muy cerca a nuestra ciudad, a tan sólo dos horas, con un clima estupendo, muchas propuestas divertidas para toda la familia y que puede ser visitado en un día (claro que es mejor si por lo menos permanecemos tres) es el valle de Lunahuaná.

Visitar Lunahuaná garantiza diversión para todos, aire puro, contacto con la naturaleza y por supuesto aventura. Alberga una gran variedad de lugares que pueden ser visitados con los niños:
Incahuasi: Este complejo arqueológico se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná, en el anexo de Paullo. En esta ciudadela descasaban los gobernantes incas,  también fue una  fortaleza de guerra, es por eso que es considerada la más importante en esta zona.
El Mirador de Lunahuaná: Luego de visitar la plaza central pueden dirigirse al mirador, que es una subida que   le tomará aproximadamente  15 a 20 minutos de recorrido, desde donde se podrá apreciar de forma panorámica valle de Lunahuaná. Eso sí, tenga en cuenta que por la caminata  los chicos terminan exhaustos.
La casa encantada: Se encuentra a 6 km de Lunahuaná, entre el camino de Lunahuaná a Catapaya. Es una casa de aproximadamente 100 años de antigüedad, aunque muy bien refaccionada e identificada (tiene un cartel afuera de dice: “La Casa Encantada”). Se cuentan muchas historias de esta casa, sin embargo nunca se ha comprobado su actividad paranormal.
Catapaya: se encuentra a 8km de Lunahuaná, se puede cruzar un puente colgante sobre el río Cañete. Allí podrán encontrar artesanías de la zona, granjas apícolas donde los chicos pueden ver como es un panal por dentro y cómo se fabrica naturalmente la miel. También se encuentran varias vitivinícolas donde nos dan detalles de la elaboración de los vinos y piscos del lugar.
El río: A lo largo del rio podrán encontrar diversas pozas para que los niños se refresquen, que disfruten de la naturaleza y del agua. Siempre en la orilla y en compañía de adultos para mayor seguridad.

Actividades para realizar en familia:
Canotaje o rafting: Esta es una de las principales actividades realizadas en Lunahuaná. Hay distintos niveles, según la experiencia de los participantes. Para familias que se inician en el deporte, así como para familias con pequeños les recomendamos embarcarse en el mirador de Paullo, la edad mínima es 8 años, las salidas son desde las 6:00am hasta las 4:30 p.m. La distancia es 9 kilómetros y la duración total de la actividad es aproximadamente 2 horas. Deben asistir con ropa cómoda o ropa de baño ya que todos los participantes terminan completamente mojados.
Paseo en cuatrimoto, a caballo y caminatas: Por lo general estos paquetes son de 40 minutos y te llevan a tener contacto directo con la naturaleza, se realizan por diversos caminos que rodean los campos.

Recomendaciones a tener en cuenta:
Es imprescindible llevar repelente y bloqueador solar, el clima es cálido y con mucho brillo solar por lo que es necesario usar gorros. En las tardes de los meses de invierno es un poco más frio y se necesita más abrigo.

Si les gustó este artículo y desean visitar Lunahuaná, no dejen de contactarse con Lunahuanarafting, ellos ofrecen todas las actividades aquí mencionadas: canotaje, paseos en cuatrimotos y/o a caballo; son muy responsables y se preocupan mucho por la seguridad de los participantes. En Lunahuaná podrán encontrar muchos hospedajes. Si piensan en un lugar más privado y acogedor pueden elegir la casa de campo “La Cunca” ubicada muy cerca al mirador de Paullo, cerca a las ruinas y en medio del campo.

Más información:
CÓMO LLEGAR: Desde Lima enrumbar por la Panamericana Sur y tomar el nuevo intercambio vial pasando Cerro Azul, por ser nuevo y al parecer falta señalización es necesario estar atentos para no pasarse. Desde Cañete se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial – Lunahuaná – Yauyos.
TOURS CANOTAJE, CAMINATAS, CUATRIMOTOS:
Lunahuana Rafting
Pagina web: www.lunahuanarafting.com
Teléfonos: 01-2841178/ 99-9579709/ 94-3131806, RPM. *140860
DÓNDE HOSPEDARSE:
Casa de campo La Cunca
Página web: http://WWW.CASADECAMPOLACUNCA.COM
E mail: reservas@casadecampolacunca.com Celular: 991-469-731 Nextel 615*3635

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE