UniqMag

Lo que todo padre o madre debe saber sobre Pokémon Go

Qué es Pokémon Go y porque todos hablan con tanto entusiasmo de este juego?

Pokemon Go es una aplicación de realidad aumentada que viene cautivando a grandes y chicos en el mundo. El objetivo es atrapar a la mayor cantidad de pokemons en lugares ubicados en la vida real, como la sala de tu casa (si tienes suerte), en la calle, en los parques (que por lo general son Pokeparadas) etc, así como entrenarlos y cuidarlos en los gimnasios que encuentres por medio de la app. Esta aplicación hace uso de la geolocalización, la cámara y también los megas de tu móvil para poder encontrarlos, es decir que cada vez que salgas a la calle a atrapar pokemons estarás consumiendo tu paquete de datos, esto significa que jugarlo podría ser costoso.

Algo de historia
Pokémon viene de la palabra “Pocket Monster” (Monstro de bolsillo).
El primer videojuego de Pokémon fue lanzado en 1996 y consistía, al igual que Pokémon Go, en atrapar a las diferentes especies de pokemons. El día del estreno mundial la aplicación estuvo disponible en nuestro país solo por 5 horas, tiempo en que miles de fanáticos aprovecharon para descargarla. Luego de ese lapso, la aplicación fue retirada. Sin embargo en el mundo logro batir records de descarga, superando ampliamente a las redes sociales, también logró que las acciones de Nintendo crecieran en un 120%.

Se dice que los Pokémons legendarios como Moltres, Articuno y Zapdos se podrían encontrar en lugares emblématicos como el Misti, el Huascarán (nevado) y la Central Hidroeléctrica respectivamente.

Además
Para este videojuego de realidad aumentada, se ha creado un dispositivo con una forma similar al de una pokebola que se usa como un brazalete, el cual ayudará a los jugadores a capturar a los pokémons con una mayor facilidad. Este dispositivo tiene el nombre de Pokémon Go Plus, el cual consta con un botón para lanzar las pokebolas. El precio de este dispositivo es de US$ 34.99 y se puede encontrar en Amazon y GameStop. El Pokémon Go Plus se tendrá que conectar a través de Bluetooth y alertará al jugador cuando un pokémon se encuentre cerca de uno sin tener que estar con su celular en la mano.

PokemonGoenPeru

La Experiencia
Lo descargamos ni bien salió el anuncio, es gratuito tanto en AppStore y Google Play. Salir a buscar pokemons fue como salir a pedir dulces en halloween, dimos vueltas por varias cuadras cerca a nuestra casa según como nos iba indicando el juego. Nos cruzamos con muchas personas, la mayoría jóvenes, adolescentes y sí también algunas mamás con niños. De hecho la app te va indicando si estas cerca a alguna criatura o no, pero la aparición se da de un momento a otro. Es por esto que es muy fácil abstraerse en la pantalla del celular, es importante no dejar de poner atención a nuestro entorno.

Conclusiones
Es un juego en el que debes salir de casa y caminar, por esto NO es adecuado para niños muy pequeños (menores de 5 años) ni para aquellos más grandecitos   lo jueguen SOLOS, olvídate de darles cel para tenerlos entretenidos, calladitos y enchufados al videojuego. No obstante consideramos que, bien aprovechado, puede ser muy positivo ya que se puede convertir en un pretexto para que TODA la familia salga junta a caminar y tener un momento de intercambio, hacer un picnic, aprovechar para “turistear” a pie, salir a cazar pokemons como premio a una buena semana podría ser una motivación para tus niños, en fin. Si tus pequeños te piden jugar Pokémon Go, solo ponte las zapatillas y alista botellitas de agua y hagan de ese momento un compartir familiar.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE