UniqMag

La Tropa de lata y la Princesa Recicladora

Con 30 niños en escena y un importante mensaje que promueve la cultura del reciclaje, Gloria María Solari y la asociación cultural “Escena Perú” nos presentan la obra musical “La Tropa de lata y la Princesa Recicladora ”, desde este 13 de julio en teatro Mario Vargas Llosa.

No cabe duda que nuestro planeta viene atravesando momentos difíciles y necesita de toda nuestra ayuda para salir adelante. Y si bien todos debemos colaborar y poner nuestro granito de arena, un papel fundamental en su protección es sin duda alguna el que desempeñan los niños. La Asociación Cultural “Escena Perú” de Gloria María Solari siempre ha reconocido la importancia de los más pequeños de la casa y su capacidad para hacer grandes cosas. Por ello durante toda su labor, ha buscado nutrir y educar a los niños y niñas del Perú para que ellos puedan hacer del mundo un lugar mejor. En esta ocasión, su compromiso por difundir este mensaje de manera clara y divertida se podrá apreciar en la obra musical “La Tropa de lata y la Princesa Recicladora ”

Escrita y dirigida por Gloria María Solari, la obra plasma el valor de la actividad del reciclaje en la forma de una tierna comedia que, a través de divertidas escenas, bailes y canciones, muestra cómo un deshecho se puede rehusar para llegar a transformarlo en algo de utilidad.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños que ayudan a la princesa recicladora llamada Luna (Gloria María Solari). Mediante juegos con material reciclado, aprenderán los valores y principios que los harán crecer y desarrollarse, formando de esta manera “La Tropa de Lata”.

Sin embargo, mientras Luna los guía por el buen camino, en contraposición a ella y sus enseñanzas se alzará “Rufián” (Germán Loero), personaje que explota a los niños, inculcándoles malos hábitos en complicidad con la malvada “Chimuela” (Zelma Gálvez). Sin embargo, Luna no estará sola en su determinación de guiar y proteger a los pequeños, pues en sus aventuras conocerán a un anciano mendigo (Reynaldo Arenas) que compartirá con ellos su gran sabiduría.

Canciones, divertidas anécdotas, tiernas historias y vistosos bailes prometen conquistar el corazón de niños y adultos en esta puesta en escena que de hecho no solo promueve la importancia del reciclaje, sino que también aborda lo importante que es preservar y defender los derechos de la infancia.

Más información:
sábados y domingos a las 4pm hasta el 20 de octubre
Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP
Av. Poesía s/n San Borja
Entradas: Niños S/. 34 Adultos S/.56
Las entradas en la boletería y en Teleticket

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE