UniqMag

La magia de Blanca Nieves interpretado por el Ballet Municipal

Ballet Municipal Blancanieves

Y en primavera llega la historia de “Blancanieves”, una princesa cuya belleza desata la envidia y celos de su pérfida madrastra quien al sentirse amenazada por la hermosura de la joven buscará darle muerte, pero como todo cuento infantil tendrá un final feliz. La temporada irá del 22 de setiembre al 8 de octubre en el Teatro Municipal de Lima.

“Blancanieves” está basada en una de las obras de los hermanos Grimm, y para el ballet fue recreada por el notable coreógrafo ruso Boris Miagkov, quien fue invitado por el Ballet Municipal de Lima para realizar este montaje cuya versión se estrenó en nuestro país el 2002. Es así como se mezclan distintas emociones: vanidad, celos, solidaridad, generosidad con el despliegue coreográfico, el vestuario y la escenografía para llevar al público, en especial a los más pequeños, un universo de divertidas y aleccionadoras fantasías.

Desde 1997, Miagkhov ha conformado una exitosa dupla con el también renombrado compositor Karen Kachaturian, quien logró darle los matices musicales exactos para resaltar los diferentes pasajes de la coreografía. Por ejemplo, las difíciles variaciones de los enanos contrastan por su jovialidad con los pas de deux románticos que baila en sueños Blancanieves con su príncipe ideal, así como con las escenas de la malévola madrastra y su séquito de cuervos; o la dulzura de las ardillas, los conejos, mapaches, ciervos y pájaros.

Para esta temporada, las primeras bailarinas Viviana Gutiérrez y Luciana Cárdenas interpretarán a la tierna princesa, mientras que Solange Villacorta y Livier Ramírez se transformarán en la maléfica madrastra. Por su parte, el papel del príncipe será representado por Rodrigo Blanco y Román Gonzalez – Pardo.

Las funciones serán en setiembre: jueves 28, viernes 22 y 29 a las 8 p.m.; sábado 23 y 30 a las 6:30p.m.; domingo 24 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.; y en octubre: jueves 5 y viernes 6 a las 8 p.m.; sábado 7 a las 6:30 p.m. y domingos 1 y 8 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

Las entradas pueden ser adquiridas en los módulos de Teleticket o vía internet en su ágina web, y como cada temporada los jueves y viernes habrá promoción de 2×1 en las localidades de galería y cazuela.

Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com

BalletBlancaNieves2017

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE