UniqMag

La experiencia Da Vinci llega al Perú

Commemorando los 500 años del nacimiento del genio Leonardo Da Vinci, llega al Perú la exposición sobre la obra del artista “Da Vinci Experience”. Una muestra inmersiva y multimedia que hecha mano de las nuevas tecnologías para despertar el interés de los más jóvenes (y obvio también de los adultos) hacia la vida de este genio que no solo destacó en pintura sino también hizo estudios sobre anatomía, arquitectura, diseño de artefactos bélicos, y muchas otras áreas creativas en las que destacó.

La exposición mezcla arte y tecnología dividida en tres zonas:
*Zona de máquinas, en donde se encontrará infografías e instalaciones de reproducciones de sus inventos, reproducciones realizadas por artesanos italianos expertos en madera y en donde se puede apreciar mecanismos que son aplicados en la actualidad.
*Zona de inmersión, en donde las imágenes se proyectan en paredes y suelo en un bucle continuo, acompañado de música y datos históricos sobre el artista, la experiencia es envolvente y ,ágica.
*Zona de realidad virtual en donde se encuentran ocho estaciones en las cuales podemos experimentar la sensación de estar dentro de uno de esos inventos, verlos funcionar, y entregarnos con asombro a la capacidad creativa de este genio.
Además el Ministerio de Cultura, creando un paralelo con nuestra historia, ha instalado una linea de tiempo sobre la vida de Leonardo Da Vinci y la cultura Inca, e instalado elemento de realidad aumentada y realidad virtual para poder también conocer sobre algunos elementos arquitectónicos de la cultura inca.

Es importante mencionar que esta interesante muestra llega gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno del Perú, Instituto Italiano de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Embajada de Italia en el Perú y ENEL. El Perú es el primer país latinoamericano en recibir esta muestra que irá visitando Chile, Argentina, Brasil, Colombia para luego ir recorriendo otros países fuera de la región.

Más información:
De martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm hasta el 8 de junio
Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado 2465, San Borja
Ingreso libre, pero es necesario sacar un ticket a las 9am

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE