UniqMag

La 44.ª Semana del Japón llega del 3 al 12 de noviembre

La tradición japonesa esta llena de detalles y belleza que valen la pena apreciar con toda la familia, este año la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón organizan la 44.ª Semana Cultural del Japón del 3 al 12 de noviembre donde se presentará una variada agenda de actividades, como una exposición sobre grandes cineastas japoneses, conciertos, la tradicional ceremonia del té, demostraciones de bonsái e ikebana, conferencias, festival gastronómico, show de cuentos japoneses, festival artístico, entre otras.

Los niños tendrán espacios especialmente dedicados a compartir en familia con la divertida y multifacética artista Mandarina quien contará los cuentos del primer libro de la colección infantil del Fondo Editorial de la APJ: y el domingo 6 se realizará el Cuentos clásicos japoneses; Asobimasho! (¡Juguemos!), una oportunidad de acercarse de una manera divertida a la cultura japonesa a través de sus tradicionales juegos.

Asimismo el domingo 6 se realizará el Festival Gastronómico Japonés, en el que las asociaciones prefecturales (kenjinkai) ofrecerán una gran variedad de platos de la culinaria japonesa.

Habrá también exhibiciones y clases demostrativas de ikebana, el arte de los arreglos florales; y de bonsái, los hermosos árboles en miniatura que se crean a partir de técnicas de cultivo, además de una conferencia sobre “armonía, tradición y vanguardia de la arquitectura japonesa”.

La 44.ª Semana Cultural del Japón cerrará con el tradicional Matsuri AELU, donde la APJ presentará la zona “APJ Rando”, en la que habrá diversas atracciones culturales.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés y son de ingreso libre, a excepción del XXV Matsuri AELU en el Estadio La Unión, con el que se cerrará una semana dedicada a celebrar la cultura japonesa.

PROGRAMA
Jueves 3, 6:00 p.m.

Demostración de Ikebana
Clase demostrativa de ikebana, el tradicional arte japonés de los arreglos florales.
Lugar: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Viernes 4, 7:00 p.m.
Ceremonia central. YUI en concierto

Por primera vez en el Perú, el trío YUI, integrado por Chie Hanawa Kou Kakinokihara y Yoshimi Tsujimoto presentará un espectáculo de música tradicional japonesa.(tsugaru shamisen),(koto)(shakuhachi),
Lugar: Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María
Ingreso libre en zona mezzanine, capacidad limitada.

Sábado 5, 11:00 a.m.
Mandarina te cuenta “Cuentos clásicos japoneses”

La divertida y multifacética artista Mandarina contará los cuentos del primer libro de la colección infantil del Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa. Editado para el deleite de los pequeños lectores, el libro incluye ilustraciones y las historias están contadas con un lenguaje sencillo que nos transportan a lejanos y antiguos escenarios de Japón.
Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Ingreso libre, capacidad limitada

Sábado 5, 11:00 a.m.
Torneo de Shogi “Copa Asociación Peruano Japonesa”
Competencia en el juego de estrategia conocido como ajedrez japonés. Coorganiza: Asociación Peruana de I-Go Shogi (APIS).
2° piso Torre Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Ingreso libre, capacidad limitada.

Domingo 6, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asobimasho! (¡Juguemos!)

Una oportunidad para niños y jóvenes de acercarse de una manera divertida a la cultura japonesa a través de sus tradicionales juegos como el y entre otros. Talleres de origami, teatro de sombras, concursos y una zona especial de juegos para niños de 1 a 3 años completan el programa para divertirse y aprender en familia. Participación especial de Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” con un show de kamishibai (2:00 p.m.) y fin de fiesta musical con Pepe Cabana y Melissa Araki.wanage, daruma, hanetsukifukuwarai,
Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Ingreso libre, capacidad limitada

Domingo 6, desde las 11:00 a.m.
Festival Gastronómico Japonés

Toda la diversidad culinaria de las distintas prefecturas del Japón estará presente en este festival, donde se ofrecerán exquisitos platos típicos japoneses.
Lugar: Explanada del Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María
Ingreso libre, capacidad limitada

Miércoles 9, 5:00 p.m.
Ceremonia del Té

Demostración de la ceremonia del té o chanoyu, una de las expresiones más tradicionales de la cultura japonesa, que tiene como principios la armonía, el respeto, la pureza y la paz interior. Presenta: Asociación Urasenke Tankokai del Perú.
Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María Ingreso libre, capacidad limitada

Viernes 11, 7:30 p.m.
Festival Artístico

La diversidad del folclore japonés representado en los bailes y canciones de sus prefecturas se da cita en un espectáculo lleno de encanto y color.
Lugar: Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Ingreso libre en zona Mezzanine, capacidad limitada

Más información:
4.ª Semana Cultural del Japón
Del 3 al 12 de noviembre de 2016 Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María Ingreso libre*, capacidad limitada
(A excepción del XXV Matsuri AELU: Av. Abraham Lincoln N° 100 Pueblo Libre. Entrada: S/. 20.00. Ingreso libre para menores de 12 años).

Como llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE