UniqMag

“Jardin de Historias” presenta nuevas canciones

talleres-jardin-de-historias1

Mariana Roggero estudió música en la UPC y tras algunas exploraciones en la música y las artes integradas, creo Jardín de Historias, una experiencia en la que busca ofrecer a los niños la posibilidad de experimentar las artes en su conjunto.

“La idea de Jardín de Historias nace de mi pasión por la música y las artes en general. El deseo de integrar diversos lenguajes artísticos para fomentar la creatividad, la educación emocional, el respeto a la diversidad, el cuidado al medio ambiente y sobre todo los valores; temas fundamentales para nuestra sociedad actual. Utilizar el arte para el desarrollo de la salud mental de nuestra comunidad. El fin era esparcir semillas y confiar que en algún momento éstas iban florecer y adornar el bello Jardín. En ese proceso me di cuenta que la familia era esencial: las mamás, los papás, los abuelos, los tíos, los hermanos, todos juntos, cantando juntos van al mundo musical (letra de una nueva canción) En ese momento surge la necesidad de crear nuevos espacios culturales, en donde se promueva el arte y la cultura desde temprana edad. El reto estaba en buscar lugares en varios distritos o espacios en municipalidades, en donde la familia y los niños pudieran compartir arte en familia. Sobre todo el escuchar la voz de los más chiquititos con sus mamás, papás divirtiéndose, compartiendo y jugando juntos. La exploración libre enriquece totalmente la experiencia: una sonrisa, el gesto de un bebé, movimientos en conjunto, ritmos espontáneos, la risa, el compartir, el arte de divertirse en familia”, nos cuenta Mariana, directora de Jardín de Historias.

Durante el proceso de los conciertos y ferias de arte que ofrece Jardín, Mariana se dio cuenta “que la exploración libre de diversos lenguajes artísticos permitía que los niños encontraran sus propios recursos desde el gusto, la espontaneidad, el juego y el disfrute para expresar e ir creando sus propios mundos. Veía como los niños cada día iban ganando confianza en ellos mismos e iban divirtiéndose más en el proceso. También el arte es una herramienta fundamental para la integración social. Juegos de emociones, canciones que aludan a la imaginación y criaturas mágicas que iban despertando nuestros cuerpos. Esto me motivó mucho a seguir explorando y componiendo la mayor cantidad de juegos y canciones que acerquen al niño a su mundo interior. Ellos me pedían sus canciones preferidas, como Madre Tierra o Cobito. Las mamás encantadas de participar me pedían también sus canciones. El arte es una ventana hacia el Otro, desarrolla de forma integral a las personas y debe estar siempre presente en nuestras vidas”.

Además de esta presentación especial “Jardín de Historias” tambien estará cerrando la Feria Internacional del Libro de Lima el domingo 6 a las 7pm.

Más información:
sábado 22 de julio, 3:30 p.m.
Aurelio Souza 225, Barranco
Entradas: S/.20 adultos S/. 15 niños de 4 a 12 años S/. 10 bebés de 0 a 3 años
De venta en Atrápalo.

Cómo llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE