UniqMag

Iquitos para peques, conociendo el Tatatao Ancestral Camp.

Como algunos sabrán estuvimos en Iquitos. Un viaje lindo, de esos que te quedan en los ojos y el corazón. Como buenos aventureros ni bien bajamos del avión nos enrumbamos a la selva, al campamento Tatatao Ancestral Camp ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
Estuvimos solo un día pero todo lo que conocimos, escuchamos y probamos sumado a la amabilidad de sus anfitriones, nos llenó los sentidos a tal punto que parecío que estuvimos varios días más.

Ya embarcados en el “Capitari”, el río Nanay nos dió la bienvenida con delfines rosados nadando alrededor, se imaginan?? Nosotros unos citadinos acostumbrados a cemento y neblina, cruzamos espejos de agua, para finalmente desembarcar en San Juan, y luego de una caminata de 20 minutos llegamos al campamento. Nos recibieron con una deliciosa comida típica y por la tarde realizamos una caminata de aproximadamente dos horas a la comunidad Tres Unidos para degustar chocolates artesanales.

Por la noche, luego de una Patarashca riquísima, disfrutamos de una fogata con cuentos en dialecto cocama (y en español) a cargo de la Tía Gimia, ella a sus setenta y picos años se encarga de que este dialecto no se pierda y lo enseña a las siguientes generaciones. El sonido de la fogata, los cuentos y la noche en la selva fue simplemente mágico. Un día lleno de experiencia para todos.
Al día siguiente realizamos otra caminata para conocer una lupuna de más de 100 años. Estos árboles pueden llegar a medir 70 metros y su raíz, tener más de 3m de diámetro, impresionante. Al margen de todas las leyendas qué hay alrededor de este árbol, verlos de cerca solo te hace pensar en la fuerza de la naturaleza y toda la vida que alberga.

Y así fue la experiencia vivida en el Tatatao. Aquí sentimos de cerca la energía especial de la selva, vimos pájaros carpinteros, escuchamos el canto de los paucares y yanayupos, disfrutamos del sonido de la noche en la selva con luna llena. Nos sentimos rodeados de vida, conscientes de la naturaleza.
Solo agradecer a toda la familia del Tatatao, que nos hizo sentir tan especiales, a Javier, Hugo, Ulises, la Tía Gimia y todo el gran trabajo que hacen. Totalmente recomendable para familias aventureras con niños.
Lo van a pasar espectacular. Ya en otro post les hablo sobre los demás lugares que conocimos.

Si desean más información pueden comunicarse con Javier Aricara al 945 889 974
En Facebook : TATATAO ANCENTRAL CAMP

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE