UniqMag

Ideas para celebrar el día de La Canción Criolla o Halloween con los niños

El 31 de octubre los lugares por toda Lima estan llenos de chiquillos disfrazados y divertidos soñando que son princesas o súper héroes. En nuestro medio la fiesta de Halloween ha tomado cada vez más auge y la celebración de La Canción Criolla probablemente sea solo para los padres. Pero las celebraciones en casa pueden ser una buena opción, segura, íntima, lejos del bullicio de la calle y sobretodo que podemos acomodarla a nuestro gusto y mezclar las tendencias. Aquí les dejamos unas ideas para celebrar en casa  pasarla entre amigos.

1.- Realiza una pizza con los niños. Puedes comprar las bases que vienen preparadas y repartes los ingredientes entre los pequeñitos para que ellos vayan armándolas. Aquí les dejamos además dos ideas divertidas para invitarles a los chicos:

*Vasito de gusanos: deshaces un poco de torta de chocolate y le pones gusanitos de goma.

*Dedos de hot dog: muy fáciles de hacer, compras hot dog y tortillas bimbo. Cortas las tortillas en tiras y las enrollas en los hot dog, los metes al microondas por 1 minuto, le puedes poner un poquito de ketchup y listo.

2.- Realiza alguna manualidad que los niños puedan llevarse de recuerdo luego de acabada la reunión. Puede ser:

*Collares: te abasteces de varias cuentas que ahora venden en todos los mercados y tiendas de manualidades y animas a todos a realizar lindos collare. Esta actividad además ayudará a su coordinación fina.

*Vasitos porta lapiceros de momia: compras vasos descartables, lo más gruesos posibles y los enrollas con tela tocuyo cortada previamente en tiras, para terminar le pones ojitos o se los dibujas.

*Guitarrita de material reciclado: limpias bien las cajitas de jugo, le haces un orifico en medio y con ayuda de unos ganchitos mariposas ( los venden en la librería) o cinta adhesiva colocas unas liguitas de lado a lado.

3.- No olvides poner la música que más te guste y si deseas algo criollo para no perder raíces aquí te dejamos unas recomendaciones: 4 artistas peruanos para celebrar el Día de la Canción Criolla con los niños

4.- ¡A jugar! Organiza a los niños y ponlos a jugar por equipos, pueden jalar la cuerda, al juego de las sillas, un juego casi extinto: la gallinita ciega, los encantados con música y muchas otras ideas que se te ocurran!

Ya sea tocando timbres o tocando cajón la idea es divertirse.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ideas para celebrar un Halloween ecológico

 

 

1 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE