UniqMag

“Historias del recuerdo” y “Los viajes del espantapájaros”

Poemas, canciones, cuentos propios y de destacados escritores latinoamericanos y españoles, son la inspiración para el narrador cubano Aldo Méndez, quien regresa a Lima en dos únicas funciones, con historias que nos transportarán a lugares mágicos, recordándonos el verdadero valor de la amistad y el no dejar de soñar a pesar de las dificultades. “Historias del recuerdo” y “Los viajes del espantapájaros” se presentarán los viernes 21 y 28 de setiembre a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro).

Aldo Méndez nació en Meneses, Cuba (1966), y se dedica desde 1991 a la Animación Sociocultural y la Promoción Cultural. Tiene un Máster en Filosofía por la Universidad Lomonosov en Rusia. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios relacionados con la acción cultural y desde 1994 ejerce la Narración Oral, actividad que ha desarrollado en diferentes regiones de España, Francia, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y México. Fue guionista, director y conductor de programas de radio para niños y jóvenes en Cuba y tuvo un espacio habitual de Narración Oral en España.

Ha realizado diversas publicaciones que han sido editadas en Cuba, España, México, Colombia y Chile. Además, participa en producciones discográficas como autor, destacando los temas que fueron incluidos en el CD “Donde nace la luz”, España 2012, siendo nominado al Premio Internacional de la Música en Cubadisco 2013 y semifinalista en los Premios Grammy Latinos del mismo año.

LOS VIAJES DEL ESPANTAPÁJAROS
Viernes 21 de setiembre / 8:30 p.m.

Es un cuento sobre la capacidad transformadora de los sueños, los afectos y las fantasías. Un niño, viajando en su cama, ve un espantapájaros sin ojos. Gracias a las habilidades de su abuela, el espantapájaros recupera la vista y descubre la belleza del mundo. Un canto a la amistad y a la memoria afectiva. Un juego de imaginación para entender algo muy sencillo: quien tiene ojos para ver la belleza del mundo, nunca está triste.

Cuentos propios y populares con referencias a Antonio Orlando Rodríguez, Dora Alonso, Miguel Barnet, Antonio Rubio y Herminio Almendros (autores de Cuba y España)

HISTORIAS DEL RECUERDO
Viernes 28 de setiembre / 8:30 p.m.

Los cuentos narran esos lugares comunes que definen el recuerdo. Todos constituimos la esencia de la memoria y en ella crecemos. Un pueblo, un niño y todos los descubrimientos que le llevan a entender la vida. Un homenaje a Aquiles Nazoa, Jairo Aníbal Niño y Elsa Borneman; autores de Venezuela, Colombia y Argentina, respectivamente. Una historia que reinventa el recuerdo y permite elegir al que escucha un camino: el de la ternura o el de los cuentos.

Más información:
Viernes 21 y 28 de setiembre a las 8:30
Centro Cultural CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985 en San Isidro,
Entrada general S/ 30 soles, Estudiantes y Jubilados S/ 20 soles.
Venta de entradas en la boletería del Centro Cultural.
Dirigidos a toda la familia.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE