UniqMag

Fiestas infantiles con “Gustavo el Cuentacuentos”

Gustavo Cabrera vive de un noble trabajo: usa las palabras de tal modo que grandes y pequeños se emocionen y sorprendan imaginando bellas historias. La mejor pantalla para proyectar películas es la mente, pero encenderla y mantenerla activa por unos minutos con un relato cautivante requiere mucho entrenamiento. Cuando se logra es maravilloso: frente al narrador de historias niños y adultos se quedan inmóviles, parecen encantados, de pronto sueltan una carcajada, algunos pequeños comentan algo que les ha sorprendido, vuelven a quedarse inmóviles, de pronto todos suspiran y al final aplauden.

A Cabrera le tomó años convertirse en “Gustavo el Cuentacuentos”. Tuvo que dejar en un segundo plano su faceta de actor, leer mucha teoría, llevar talleres de narración oral, retomar su afición por el canto y la guitarra y observar a cuentacuentos y juglares de diversos países. Gustavo es consciente que su proceso de aprendizaje nunca concluirá pues en el arte la perfección absoluta es imposible, sin embargo sabe que un artista dedicado puede lograr momentos inolvidables en el público.

En fiestas infantiles, inicia su participación con un poema creado de acuerdo a las características y gustos del niño o niña homenajeado. Las historias que cuenta van de acuerdo a las edades del público, cuidando que padres e hijos disfruten. Matiza su presentación al son de su guitarra, con canciones en las que los pequeños completan rimas o bailan cantando. Muchos padres que lo han contratado han tomado sus servicios en más de una ocasión.

“Gustavo el Cuentacuentos” ha participado en festivales de narración oral realizados en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. Actualmente estudia en línea el Máster de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca (España). Le encantan los eventos culturales lo mismo que las fiestas. ¿Por qué tendrían que ser campos separados? ¡Qué bello es llevar cultura y diversión a las fiestas de los pequeños!

Pueden contactar a este artista por estos medios:
Facebook: Gustavo el Cuentacuentos
Celular: 999835186
Correo Electrónico: cabrera.cg@pucp.pe

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE