UniqMag

Festiteatro Infantil 2011 en La Gran Biblioteca Pública de Lima

El bello auditorio Sebastián Salazar Bondy será escenario para el Festiteatro Infantil 2011 organizado por la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBLP).
Un astuto gato que usa botas, un perro desobediente, una vanidosa ratoncita, un zorro, un castor, una ardilla son los animalitos que junto a Pinocho, dos hijos de un famoso pirata, la Bella Durmiente, y el agricultor Lacha los esperan para narrarles divertidas historias.Estamos seguros de que chicos y grandes la van a pasar genial!, y para que vayas decidiendo juntos a tus peques qué ver te dejamos la programación de febrero.

Martes 01 de febrero
“Listo pa´ sembrar”. Basada en la obra andina Mushuqtalpuy. La madre tierra encarga a Lacha, el agricultor, que cuide las semillas de las flores de la vida. Sin embargo, el malvado gusano intentará todo lo imposible por apoderarse de estas flores, desencadenando miles de aventuras por salvar a esta hermosa flor.
Presenta: Waytay
Dirige: Javier Maraví

Jueves 03 de febrero
“Bella Durmiente”. Un cuento de hadas que se inicia cuando la bruja Carabosse lanza una maldición sobre la princesa Aurora, pero que concluye con un final feliz.
Presenta: Arte Escénico.
Dirige: Cecilia Chávez Monserrate.

Martes 08 de febrero
“El gato con botas”. Un molinero tenía tres hijos. Antes de morir al mayor le dejó el molino; al segundo, los asnos; y al tercero, un gato. El astuto felino logra que su preocupado amo se convierta en el Marqués de Carabás y posteriormente se case con la hija del Rey.
Presenta: Stanislawski
Dirige: Jorge Corzo

Jueves 10 de febrero
“Pinocho”. En un país muy lejano, el anciano Geppeto construye un lindo muñeco de madera a quien llama Pinocho. El títere cobra vida y pasa por una serie de aventuras.
Presenta: Guillermo Injoque Producciones.
Dirige: Guillermo Injoque.

Martes 15 de febrero
“La ratoncita vanidosa”. Una ratoncita presumida debe descubrir cuál es el tesoro que le falta para que su belleza sea completa.
Presenta: Contraelviento.
Dirige: Diego Zamora

Jueves 17 de febrero
“El zorro, el castor y la ardilla” . El zorro muy vanidoso y perezoso no quiere cazar para pasar el crudo invierno, más bien decide comer a sus vecinos: el castor y la ardilla, quienes si han guardado nueces en un cesto. Pero el astuto animal se apoderará de las provisiones de los dos amigos y las utilizará como señuelo para atraparlos, ¿lo conseguirá?…
Presenta: Sonrisas
Dirige: Alejandro Márquez.

 Más información:
Del martes 25 de enero al jueves 17 de febrero, 4:00 p.m.
Gran Biblioteca Pública
Av. Abancay cuadra 4, Centro de Lima.
Teléfonos: 513-6900 anexo 7618 / RPC 986-628039
Adultos y niños S/. 3.00
Las entradas se adquieren el mismo día.

1 Comentarios

  1. queridos amigos, que interesante es el teatro, yo tengo una hija de 2 años y medio, quisiera saber a partir de que edad puedo llevar a mi hija a ver este tipo de obras, se que no depende solo de la edad sino de com o sea el niño, pero la vez pasada la lleve al cine a ver tinker bell y me pidio que la sacara de ese horrible lugar porque se asusto mucho ... estas obras seran como para la edad de ella? gracias por si respuesta, kathia Hola Kathia, Gracias por tu comentario, efectivamente a veces la oscuridad y los sonidos fuertes del teatro y el cine asusta a nuestros pequeños, hay que darles tiempo a que vayan entendiendo que no hay nada que temer. Por eso muchas veces se recomienda a partir de los tres años. Tienes que ir probando con tu pequeñita, porque si bien la sala no llega a oscurecerse por completo igual estar en un lugar cerrado a lo mejor la atemoriza. Esa es una obra facil para los niños, todas estan pensadas para los mas chiquitos, pero es parte del teatro tener la sala a oscuras. Y por ultimo, vamos con calma Si no desea entrar ya habra tiempo en el que este mas grande y disfrute a mil la función.

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE