UniqMag

Novedosas actividades en el atrio de la Catedral de Lima

Durante este fin de semana se llevarán a cabo dos eventos que podrán ser disfrutados por la familia en esta temporada navideña.

CONCIERTO DE NIÑOS SINFONÍA POR EL PERÚ

Más de 1300 talentosos niños provenientes de los núcleos de Lima de Sinfonía por el Perú presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, presentarán este domingo 18 de diciembre, un repertorio creado para esta época del año que incluye canciones como: “Que canten los niños”, “Viento del norte” y una selección de Navidad, los integrantes de la orquesta y coro pre-juvenil, quienes vienen ensayando con mucho entusiasmo para esta presentación, prometen brindar un grato momento a las familias de la cuidad, que permita transmitir el deseo de convertir la ciudad de Lima en una comunidad de paz y amor. El concierto se realizará a la 7:00pm en el atrio de la Catedral de Lima, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio.

NACIMIENOS PERUANOS EN FERIA MANOS CREADORAS
feria-nacimientos

Con diversas técnicas y materiales, destacados representantes de Cusco, Ayacucho, Junín, Arequipa entre otros provincias mostrarán lo mejor de sus obras en el atrio lateral la Basílica Catedral de Lima. Los asistentes además podrán apreciar una gran variedad de artesanía y adquirir diversos objetos únicos e irrepetibles hechos en madera, cerámica, cuero y cuerno, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros.

Entre lo más resaltante se encuentran los nacimientos peruanos que representan las costumbres de los pueblos del interior del país retratando sus creencias y el gran legado cultural que se ha mantenido en el transcurso del tiempo.

Además de ver los trabajos ya terminados, el público podrá participar de talleres gratuitos tejido, tallado, maquetería, joyería, cerámica entre otros  para compartir saberes y técnicas ancestrales. Hasta el 18 de diciembre, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre

Más información:
Atrio de la Catedral de Lima,
Plaza Mayor de Lima,
Ingreso es libre.
Recomendación: para toda la familia

Cómo llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

SUSCRIBETE