UniqMag

Exposición “Pensemos bien con Liniers”

La exposición “Pensemos bien con Liniers” va más allá de las tiras cómicas que han hecho famoso a este historietista argentino. La exposición consta de varios centenares de los dibujos originales de esas viñetas en las que se despliega su universo de humor sutil y algo absurdo, pero también se podrán observar sus trabajos como ilustrador para revistas, libros y tapas de discos. Aunque quizá lo que más sorprenda al visitante sea el Liniers pintor.

El “lado oscuro” de Liniers está en su pintura. Solo que no es oscuro, sino una explosión de color, salvaje, callejero. Un artista de la expresión gestual y la suciedad propia del pensamiento intuitivo. Frente a la línea clara del dibujo, los trazos gruesos en sus cuadros lo acercan a un grafiti expresionista, con grafismos, tachones y palabras. Llenos de referencias a la cultura en la que vivimos.

La Fundación BBVA Continental auspicia “Pensemos bien con Liniers”, enmarcada en la idea de que la lectura y la educación sustentan mejores ciudadanos. Esta muestra es también una invitación a apreciar el trabajo de uno de los más originales historietistas y artistas latinoamericanos.

Más Información:
Hasta el 10 de julio
Museo de Arte Contemporaneo-Lima
Av. Grau 1511, Barranco
Entrada: S/. 10 general, S/. 6 Estudiantes (con carnet), S/. 4 niños de 5 a 12 años y adultos mayores de 65 años.

Cómo llegar:

Crédito Foto: www.elsol.com.ar

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE