UniqMag

Escuadrón Juguete en el Centro Cultural El Olivar

Las Crías presentará la obra familiar Escuadrón Juguete, escrita y dirigida por Roxana Rodríguez y Carla Valdivia, con las actuaciones de Katheryne Benavides, Jorge Black, Alejandra Campos, Walter Ramirez y Alonzo Aguilar, y con la musicalización de Carlos Gonzales. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar.

Es víspera de Navidad, y los hermanos Mateo y Daniela esperan impacientes para abrir sus regalos. Sin embargo, la magia navideña tendrá para ellos algo más maravilloso: una inesperada aventura llena de fantasía, música y color. Es así como se encuentran con un soldado, un libro de chistes y un ukelele, que los ayudarán a usar nuevamente su imaginación. De esa manera, a través de sus divertidas canciones, se darán cuenta de que existen muchas otras maneras de divertirse jugando.

En tiempos en que los niños se acostumbran a jugar solo frente a una pantalla, la obra nos habla de la necesidad de retomar la imaginación como instrumento del juego y medio para desarrollar la capacidad de creación de los niños, a la vez que valoran el tiempo que pasan entre ellos y con sus seres queridos. Es por eso por lo que Escuadrón Juguete, con una propuesta de escenografía lúdica, una historia actual y la participación del público durante la obra, se convierte en la conexión que necesitan padres e hijos para disfrutar tiempo real entre ellos.

Las Crías es un colectivo formado por Alejandra Campos, Roxana Rodríguez y Carla Valdivia en el 2017. Su principal objetivo es crear cosas nuevas que salgan de lo estándar, innovando mediante la utilización de nuevos recursos que aporten a sus montajes. Esto para generar reflexión en la sociedad. Las Crías han producido obras como En la capital, de Tomás Cabané, y Una breve historia sobre cómo llegamos aquí, creación colectiva ganadora del FAE 2020, entre otras.

Más información:
Sábados y domingos a las 4:00 p. m. Hasta el 15 de diciembre,
Auditorio del Centro Cultural El Olivar.
Calle La República 455, San Isidro.
Entradas: Adultos: S/35. niños: S/ 20
A la venta: en Joinuss y en la boletería

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE