UniqMag

Elenco Nacional de Folclore presenta “Jueves de Carnaval”

“Jueves de Carnaval” es el nombre del impresionante y variado espectáculo de música y danza con el que el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura  iniciará su Temporada de Verano 2011.
Los “Jueves de Carnaval”, están inspirados en las festividades más representativas y vistosas de nuestro país, que se desarrollan cada año en el mes de febrero.
En ese sentido, el elenco que dirige Fabricio Varela Travesí, presentará una selección de danzas tradicionales de las diferentes regiones del Perú, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, a la honra de los Apus y a las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales.
Asimismo, se presentarán los denominados “carnavales mestizos”, que poseen influencia hispana fusionada con las tradiciones y costumbres locales.
Estas danzas, a modo de comparsas y pasacalles, muestran una alegría desbordante, diversidad, riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo.

Más información:
Jueves 17 y 24 de febrero, 8:00 p.m.
Auditorio Los Incas del Museo de la Nación
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
Entradas en Teleticket y en la misma boletería del Museo de la Nación una hora antes del espectáculo.
Platea central: S/20.Platea lateral: S/. 15. Mezzanine: S/. 20. Galería: S/. 8.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE