UniqMag

El imaginario viaje de Pollo Fashion

“El imaginario viaje de Pollo Fashion” (Editorial Altazor 2014) es un libro de ilustraciones, al estilo de un comic, con personajes redondos, cuadrados, en escenarios irreales y fantásticos; llamó mi atención en la mesa de una feria, lo agarré,  pregunté el precio y lo compré de inmediato. Sentí que visualmente tenía muchos elementos que podrían encandilar a mis pequeños lectores y no me equivoque. El viaje imaginario del Pollo Fashion, es un libro que llama la atención de los chicos entre 7 y 11 años porque posee muchos elementos gráficos a los que ellos están acostumbrados y una historia simple pero que te conduce de la mano, o mejor dicho de los ojos, hasta el final.

La Historia
“Pollo Fashion, movido por un deseo personal, emprende una travesía por diversas rutas hasta su destino final: la isla de la puerta azul”. Esta es la trama central de este entretenido libro, la historia del recorrido de Pollo, un alma libre quien busca algo, deja a amigos y encuentra otros en el camino a través del recorrido en un mundo imaginario, así como en el Mago de Oz o como en los viajes de Gulliver (a quien hace referencia dentro de la historia). Es un libro lleno de color, poco texto pero de varias páginas, los chicos lo pueden leer de tirón o en varias noches, como me pasó a mi.

elimaginarioviajedepollofashion2

El autor
Daniel Maguiña Contreras (Lima -1984), Arquitecto (URP). Ha publicado “Anotaciones” (Zignos 2008), “Mundo T” (Summa 2011). Antologado en el libro para niños “Uywalandia” (Altazor 2013), con el cuento “Salvador y el coatí”, la novela gráfica para niños en formato cómic “El imaginario viaje de Pollo Fashion” (Altazor 2014)
Ganador de los XVI Juegos Florales 2012 en el género de poesía en la Universidad Ricardo Palma. Ha ilustrado la cuarta edición del libro “Parajuegos” (Ediciones El Nocedal) de Arturo Corcuera. Ilustra en la revista “Altazor”.

Encuéntralos en Facebook:
Pollo Fashion
Ediciones Altazor

elimaginarioviajedepollofashion3

Por Liz M.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE