UniqMag

Disney Junior es el Favorito de la Audiencia Infantil

El canal de Disney ocupó el puesto número 1 entre las señales de cable durante diciembre de 2018, al tiempo que incrementó su rating sostenidamente en los últimos tres meses del año

Disney Junior es la señal de cable más vista por los niños de Perú. El canal de Disney dirigido a niños de 2 a 7 años cerró el 2018 con una excelente performance de audiencia, liderando los ratings de diciembre a lo largo de todo el día, registrando progresivos aumentos durante el último trimestre del año y alcanzando notorios incrementos de visionado en comparación con el trimestre anterior.

Durante el último mes del año pasado, Disney Junior se posicionó en el primer lugar de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales de cable de Perú, tanto en el total del día como en la competitiva franja horaria del prime time*. A su vez, la señal registró un incremento sostenido de audiencia entre octubre y diciembre, alcanzando un aumento de hasta el 30% a lo largo de ese trimestre**. Por último, el exitoso cierre de año del canal en Perú se completó con un notorio incremento de audiencia de un trimestre a otro: la evolución trimestral del rating de Disney Junior estuvo marcada por un aumento de rating de hasta el 58% entre niñas de 4 a 11 años, si se compara el tercer trimestre del año (julio a septiembre) con el cuarto (octubre a diciembre)**.

A lo largo de diciembre la serie más vista por la audiencia del país fue Vampirina, tanto entre las niñas como los niños de entre 4 y 11 años. Elena de Avalor, PJ Masks: Héroes en pijamas, La guardia del león y Mickey: Aventuras sobre ruedas completan el Top 5 de producciones más vistas por ese segmento de audiencia durante el último mes del año*.

El exitoso cierre de año del canal en términos de audiencia llega luego de un 2018 con aclamados estrenos y nuevos episodios de series muy queridas por la audiencia. A lo largo del año, los pequeños fans de Disney Junior disfrutaron de una nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas, cuyo estreno se posicionó en los primeros puestos de audiencia en la región, así como del estreno de la serie animada Fancy Nancy Clancy y del regreso a la pantalla de Los Muppets con la nueva producción Muppet Babies. En 2019, en tanto, llegará al canal NIVIS: Amigos de otro mundo, la esperada nueva producción original de Disney Junior Latinoamérica que combina acción real con animación 3D.
*Fuente: IBOPE MW Perú. Variables: Rat%. Período: Diciembre 2018
**Fuente: IBOPE MW Perú. Variables: Rat%. Período: Octubre – Diciembre 2018

Acerca de Disney Junior Latinoamérica
Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express, Morko y Mali y Playground. También presenta series como: Muppet Babies, Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, La Guardia del León, Vampirina, Puppy Dog Pals y diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles y SVOD, además de productos de consumo y shows en vivo.

Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 49,1 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE