UniqMag

De tal palo tal astilla: tres papás geniales.

Lima para Pequeños conversó  con el actor Bruno Odar, el skater Pierre Jambé y con el músico Gustavo Neyra con motivo del Día del Padre quienes nos contaron sobre sus profesiones y aquellas pequeñas cosas que comparten con sus hijos.

Ser o no Ser
Su papel como “Luchito” lo trajo de vuelta a la televisión, actualmente dirige con gran éxito Romeo & Julieta en un escenario poco tradicional como es el patio de la iglesia San Francisco. Bruno Odar con más de 30 años de experiencia en la actuación, nos cuenta que sus hijas van por el mismo camino, las tres asisten a la Escuela Nacional de Ballet, estudian actuación y han tenido intervenciones artísticas.

Bruno OdarFoto: Facebook Bruno Odar

“Con  Brunella compartimos libros sobre filosofía, le regalé un libro que ya está terminando y conversamos sobre eso, a Pía le gusta los poemas y la mitología griega, y a Giulia le gustan los libros de juegos. Hay un libro que me gustó y recomiendo a los padres que es “Ética para Amador” de Fernando Savater, este libro se lo escribió a su hijo de trece años, es ideal para los que tienen hijos entrando a la adolescencia,  es divertido y es bueno que lo lean los pre-adolescentes también porque habla sobre el sentido de la vida.”

Actualmente Bruno está abocado a las grabaciones de la serie “Al fondo hay sitio” y la puesta en escena Romeo & Julieta, obra que puede ser vista, como él mismo dice, por público de todas las edades. Pueden ver Romeo & Julieta en el Jardín principal del convento San Francisco de Asís en el centro de Lima, de jueves a domingo a las 8pm.

Sobre Concreto
Pierre Jambé nació en Bélgica, hace 5 años llegó al Perú para trabajar en un proyecto con adolescentes en un barrio pobre en Ayacucho. Allí  les enseñó a trabajar el concreto y construyó una pista de skate. Pierre practica el skateboard desde que tenía 11 años y ahora una de sus ocupaciones es también diseñar lugares dónde practicar este deporte.

Pierre Jambé Doctor Skate Park

“Es  bonito poder compartir el skate como actividad de ocio con mi hijo de tres años, él me acompaña. A veces no tenemos las mismas ganas, pero eso es bonito también, no practicamos skate por un empeño personal sino por compartir. Yo monto el skate con él desde antes que camine, lo subo en mi tabla, él se sienta, aun no monta parado, pero no depende de mí, depende de él y yo dejo que decida, no me gusta los padres que están detrás de sus hijos empujándolos a hacer algo. También compartirnos el idioma, le hablo en francés todo el tiempo, es algo especial que tenemos en común, fuera de eso jugamos bastante con bloques y legos, yo armo algo  y luego el inventa sus propias cosas; también  jugamos a la lucha, peleamos en la cama, nos empujamos y compartimos de esa manera.”

Pierre ha participado en el diseño de pistas para skateboarding en Bélgica, Alemania, Francia y Perú. En Lima ha diseñado las pistas de San Borja y  Cieneguilla, su próximo proyecto será en Rio.  Lo pueden encontrar en su página web: Doctor Skatepark

En la nota
Gustavo Neyra es músico, compositor, ingeniero de sonido y productor. Nos cuenta que se dedica a la música desde siempre, pero es a los 20 años que decide tomarlo como una profesión. Además es creador de Techno Children un disco y proyecto  músical orientado a los más pequeñitos.

Gustavo NeyraFoto: Gustavo posa con Amara y con el último CD de David Bowie

“Tener a Amara (8 meses) me ha hecho ver el mundo de manera diferente, siento que es como pasar a limpio todas las teorías acerca de la vida que tenía en borrador. Me hace terminar a tiempo mis proyectos. Los hijos te dan un empuje extra de vitalidad al darte cuenta realmente de que tu tiempo significa mucho para ellos. Nos gusta ver y escuchar “Yo Gabba Gabba”, que es un programa para niños con música de las bandas alternativas del momento. Mi consejo a los padres es: cántenle algo a sus hijos, toquen para ellos… no necesitan aprender teoría musical, ni tener un piano en casa. Sean creativos, no se chupen, inventen sus propias canciones, melodías, sus propios instrumentos, hagan palmas… les aseguro que si lo hacen constantemente la calidad de vida de su familia mejorará enormemente” nos comenta Gustavo.

Para realizar  Techno Children Gustavo decidió investigar sobre cómo la música influye en los bebés y se encontró con todo un mundo de conocimientos. “Definitivamente la música no solamente tiene efectos positivos sobre las personas, sino que va más allá ¡somos música!” nos cuenta. “La música tiene un efecto decisivo en el desarrollo físico del bebé en gestación, cuando hay música en la casa el niño desarrolla habilidades que no podría desarrollarlas en otro entorno.”
Pueden hacerse seguidores  de Techno Children en su Facebook: Techno Children o escucharlos aquí: https://soundcloud.com/technochildren

Gustavo nos deja sus recomendaciones, la música que comparte con la pequeña Amara para que lo disfruten con  sus pequeños:

Yo Gabba Gabba

Para despertar un disco de Wilco (Sky Blue Sky).

al ser Amara una chica linda,  Gustavo pone  “Break Up” que es un disco de Scarlett Johansson

y Techno Children  que escucha desde la barriga

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE