UniqMag

“Cuentos para los días Libres”

Se acerca un feriado largo y “Gustavo el Cuentacuentos” ensaya dos espectáculos para el deleite de toda la familia. El jueves 29 de junio presentará “¡Cuéntame otra vez!”, propuesta en la que narra tres historias clásicas: “El gato con botas” (Perrault), “Hansel y Gretel” (los hermanos Grimm) y “El traje nuevo del emperador” (Hans Christian Andersen). El viernes 30 ofrecerá “Si les da miedo… griten”, espectáculo en el que cuenta relatos de misterio: “Abad Alfau y la calavera” (tradición oral de República Dominicana), “María Angula” (tradición oral de Ecuador), “Los gatos de Ulthar” (H.P. Lovecraft) y “El hombre lobo” (Eugene Field).

Para crear “¡Cuéntame otra vez!” Gustavo Cabrera ha escarbado en su niñez, en tiempos lejanos, cuando aún no era “Gustavo el Cuentacuentos” sino un pequeño que vivía entre Chimbote y Campo Armiño (Huancavelica) y al tiempo que escuchaba cuentos y leyendas del Perú se deleitaba también con historias europeas. Se ha documentado sobre el contexto en que aparecieron estas bellas creaciones. Asimismo, reflexionando sobre las experiencias que ha tenido con público infantil en sus quince años de trayectoria como narrador oral ha comprobado que los cuentos clásicos están vigentes y tiene claro que estas historias no son para dormir a los niños sino para hacerles soñar y experimentar emociones.

El arte y la literatura permiten que los humanos juguemos a vivir otras vidas y a experimentar variadas emociones, Gustavo ha visto en muchas ocasiones como los niños piden historias de terror y es porque necesitan canalizar el misterio, lo desconocido, el miedo pero de una forma bella, artística y juguetona. “Si les da miedo… griten” ha nacido teniendo en cuenta todo esto.

En ambas propuestas el artista integra narración de historias, canciones y juegos con palabras y aunque el repertorio ya está definido, cada presentación tiene un sabor especial pues un cuentacuentos mira a los ojos del público, tanto de los niños, como de los adultos y allí descubre que matices debe poner a su relato, que velocidad debe imprimir a sus palabras y otras instrucciones para que la función sea un bello viaje artístico.

Más información:
CUENTOS PARA DÍAS LIBRES
Jueves 29 de junio – 11:30 a.m. y 4:30 p.m.
“¡Cuéntame otra vez!” (cuentos clásicos).
Viernes 30 de junio – 11:30 a.m. y 4:30 p.m.
“Si les da miedo… griten” (cuentos de misterio).
Espectáculos ideales para público familiar, niños a partir de 4 años.
Casa Cultural Mocha Graña: Sáenz Peña 107 – Barranco.
Entrada general: S/.10.00

Cómo llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE