UniqMag

“Cuéntame otra vez” cuentos clásicos con Gustavo el Cuentacuentos

CUENTAME OTRA VEZ GUATVO EL CUENTA CUENTOS

Hay historias que viajan de generación en generación, cuentos que los niños quieren escuchar una noche tras otra, creaciones que arrancan sonrisas y nostalgias a los adultos. “¡Cuéntame otra vez!” es un espectáculo para toda la familia en el que “Gustavo el Cuentacuentos” juega con las palabras, canta en vivo y narra tres historias clásicas: “El gato con botas” (Perrault), “Hansel y Gretel” (los hermanos Grimm) y “El traje nuevo del emperador” (Hans Christian Andersen).

Para crear este trabajo Gustavo Cabrera ha escarbado en su niñez, en tiempos lejanos, cuando aún no era “Gustavo el Cuentacuentos” sino un pequeño que vivía entre Chimbote y Campo Armiño (Huancavelica) y al tiempo que escuchaba cuentos y leyendas del Perú se deleitaba también con historias europeas. Se ha documentado sobre el contexto en que aparecieron estas bellas creaciones. Asimismo, reflexionando sobre las experiencias que ha tenido con público infantil en sus quince años de trayectoria como narrador oral ha comprobado que los cuentos clásicos están vigentes y tiene claro que estas historias no son para dormir a los niños sino para hacerles soñar y experimentar emociones.

Contar una historia clásica trae el riesgo de que algunos niños la conozcan y quieran “adelantar” al narrador, interrumpirle para mostrarle que ya conocen la trama pero sucede que antes de narrar Gustavo ha viajado al fondo del relato y, al mismo tiempo, al fondo de sí mismo, la historia ha provocado en él imágenes y emociones muy particulares, el “ve” la historia como si fuera un testigo que está junto a los personajes, esto sumado a la idea de que contar es una forma de jugar hace que cada cuento cobre matices, despierte sensaciones e invite a imaginar; por ello, es muy probable que al finalizar la función los asistentes pidan: “¡Cuéntame otra vez!”.


Más información:

Domingos 16 y 23 de abril.
Doble horario: 11:30 a.m. y 5:30 p.m.
Casa Cultural Mocha Graña
Sáenz Peña 107 – Barranco.
Entrada general: S/.10.00 .
Recomendación: niños a partir de 4 años.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE