UniqMag

Conversatorio: “Pensando en jugar, un espacio de intercambio”

“sólo cuando entendamos la naturaleza del juego podremos entender cómo mejorar el destino de las sociedades humanas en un mundo mutua­mente dependiente, el futuro de nuestra especie, y quizás incluso el mismo destino de la biosfera” (Burghardt, 2005)

Para la promoción del derecho al juego es vital reconocer su importancia y trascendencia en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, para que a partir de ello se respete y se generen las condiciones idóneas para su ejercicio.

El reconocimiento de este derecho supone tener conceptos y definiciones claras sobre su naturaleza y sus beneficios. Resulta necesario, entonces, crear espacios de diálogo y reflexión que permitan la construcción colectiva de marcos conceptuales que partan de evidencias contextualizadas en el país.

Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías, en coordinación con MEDEJU (Mesa por el derecho al juego), y con la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del día de los derechos humanos, convoca a participar en el conversatorio ““Pensando en jugar. Un espacio de intercambio y construcción alrededor del derecho al juego”. En este se presentarán investigaciones e intervenciones con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias basadas en la promoción del derecho al juego, a fin de contar con insumos para la construcción de un marco conceptual que permita el diseño y fortalecimiento de políticas públicas y de intervenciones que se vienen realizando en el país.

Más Información:
Miércoles 09 de diciembre del 2015
Hora: 2:00 a 8:00 pm
Lugar: Auditorio de la Facultad de Educación de la PUCP
Informes e inscripciones al correo electrónico conversatorioderechoaljuego@gmail.com, teléfono 6261600 anexo 7014.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE