UniqMag

Consejos para hacer más fácil la compra de tus útiles escolares.

Épocas como las navideñas o el día del padre, entre otras fechas importantes en el año, activan en nosotras las madres, una alarma frente al trajín que nos tocará vivir; sin embargo ninguna como la época del regreso a clases, una de las mas ajetreadas del año, peor si tienes varios hijos en el colegio. Cada niño una lista diferente por resolver.

Si tus niños están en el pre-escolar, lo que te solicitan en las listas de útiles es material creativo como papelería, bloques, títeres, rompecabezas, laberintos, goma eva, microporoso, flashcards, etc. Pero si tus hijos ya están en la primaria los materiales se reducen y los cuadernos, según mi experiencia, pasan a ocupar el primer plano; elegir los adecuados es importante puesto que deben durar. Deben contener hojas gruesas de calidad, que no se rompan al momento de borrar, de preferencia cosidos para que no terminen desojándose y con tapas que resistan todo el año. En algunos colegios los solicitan de colores para identificar los diferentes cursos y es mejor si vienen con “stickers” pues es divertido para los chicos.

Al momento de buscar los demás útiles, es importante fijarse que sean de marcas reconocidas y evaluar lo que te ofrece cada una: la calidad de los lápices, colores, tajadores, borradores, etc.

Por ejemplo tomar en cuenta que los borradores estén libres de PVC por seguridad de los chicos; que a los colores no se les rompa cada vez que los vayan a tajar, y que los tajadores tengan depósito y una buena cuchilla pues son los más adecuados.

Al momento de realizar las compras escolares, organízate juntando las listas de tus hijos en un listado general, así será mas sencillo.

Si prefieres comprar los útiles escolares al por mayor para conseguir mejores precios, en el mercado central exactamente en la calle Capón, encuentras las tiendas Tai Hegn.

Si compras cerca a tu casa, primero visita los lugares y verifica que establecimientos te ofrecen mejor precio y calidad. Generalmente las librerías cuentan con una variedad que te permite completar tu lista. Además, muchas ofrecen servicios adicionales como forrado de cuadernos, libros y etiquetado de todo el material. Esto alivia mucho el trabajo extra que tenemos antes de que nuestros retoños empiecen un nuevo año en el colegio.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE