UniqMag

Talleres para niños “Conociendo nuestras aves” por el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de setiembre, el Departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural de la UNMSM, celebrará esta fecha con una serie de actividades dirigidas para toda la familia y un sorteo especial para los amantes de la naturaleza, este sábado 29 de setiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el jardín del MAC, Perú, en Barranco. Ingreso libre.

Importancia del turismo
El sector Turismo en el año 2017 aportó al 3.8% del PBI del país, con la llegada de más de 4 millones de turistas extranjeros y generó alrededor de 400 mil puestos de empleo directo. Además de estos beneficios, es importante destacar que el turismo fomenta el cuidado del ambiente y el desarrollo de iniciativas sostenibles que contribuyen con el desarrollo de las comunidades locales.
Es así que entre las últimas tendencias mundiales en turismo destaca el Aviturismo o avistamiento de aves, pues Perú tiene el privilegio de contar con 84 Zonas de Vida que sirven de hábitats para las aves.

Actividades
A partir de las 9:00 a.m. los niños junto a sus familias podrán participar en el taller “Avistando nuestras aves”, donde se brindará información sobre las aves, su modo de vida y dará pautas para avistar a estos seres en su ambiente natural (birdwatching).

También podrán los menores plasmar su creatividad y aprecio por estos seres en los talleres “Coloreando nuestras aves” y “El Arte de las aves en tus manos” (origami, kirigami, tizada, máscaras y antifaces). Además, los jóvenes científicos enseñarán a los visitantes a identificar a las aves a través de sus trinos.

Para más información puedes entrar al fanpage de Conociendo Nuestras Aves

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE