Cómo hacer una pulserita para regalo
Qué mujer sea grande o pequeña no se rinde ante la bijouterie y más si es realizado por pequeñas manitos. Aquí les decimos como realizar esta pulserita junto sus niños.
Esta pulserita perfecta para regalo del Día de la Madre, como actividad en alguna fiesta de niñas o como sorpresa en alguna fiesta temática. Es muy fácil de realizar.
Materiales:
- Cinta Organza
- Hilo elástico
- Cuentas de colores según preferencia
En esta pulsera hemos utilizado 24 cuentas moradas chiquitas, 4 cuentas grandes, 8 cuentas más pequeñas y 6 aritos de metal. Todo lo consiguen en cualquier mercadito o tienda de mercería.
Primero planeas el diseño, separando las cuentas a utilizar, luego cortas el hilo. Si lo van a realizar con sus hijos, les recomiendo pegar el hilo a la mesa de trabajo con cinta adhesiva, así se les hace más fácil introducir las cuentas.
Van introduciendo las cuentas hasta lograr el diámetro deseado, para realizar el nudo a veces es necesario la ayuda de un adulto. Para la segunda pulsera se intercalan una cuenta grande, un aro de metal y dos cuentas pequeñas hasta completar el diámetro. Luego de tener las dos pulseritas se anudan con una cinta de organza del color que se prefiera y ¡listo el regalito!
Realizar esta manualidad además ayuda a practicar capacidades psicomotrices finas, ya que los pequeñitos utilizan sus deditos, también les ayuda a practicar la repetición de series y la concentración. Pero ojo, es recomendable realizarlo con niños a partir de los 5 años que tienen un poquito más de madurez. Las cuentas para niños más pequeños deben tener el orificio más grande de manera que puedan ensartarlas y no frustrarse.
0 Comentarios