Como hacer crayolas con formas divertidas

Esta es una idea genial y muy fácil de realizar. No solo vuelve a la vida a todas esas crayolas que quedan sobrando, quebradas, que nuestros chicos van dejando de usar; sino que hacerlas es muy divertido sobre todo en compañía de tus hijos.
Necesitas un molde de silicona, puede ser para los hielos o para chocolates, es importante que soporte el calor del horno, también pueden ser moldes de cupcake de metal (eso si hazte la idea que luego ya no los usarás para nada comestible); en este caso utilicé un molde con las formas de las cabezas de los Storm Troopers de Star Wars y otros con formas de piezas de lego. En este primer paso los niños disfrutarán partiendo las crayolas.
El siguiente paso es llenar los moldes con estas piezas, es importante ponerle bastantes crayolas para que salgan gruesitas ya que con el calor se irán derritiendo y disminuye el volúmen.
El tercer paso es hornearlo a fuego medio entre 15 y 20 minutos. Lo probamos también en el microondas y nos tomó el mismo tiempo y uno de nuestros moldes se quebró por lo que no lo recomendamos, es mejor hacerlo en el horno de la cocina o un horno eléctrico
Por último dejas enfriar entre 20 y 30 minutos y los desmoldas. La magia está hecha!!! A dibujar con estas nuevas crayolas.
También las puedes utilizar para entregarlas como recuerditos en las fiestas o como se te ocurra. Aquí algunas ideas sacadas de Pinterest.
2 Comentarios
Hola, lo compre en una tienda en una feria, lo puedes conseguir tambien en Aliexpress
Dónde conseguiste los moldes de trooper? Son geniales!