UniqMag

Cómo establecer una rutina para despues del colegio

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los padres es lograr que nuestros hijos aprendan a ser responsables, independientes y ordenados. Sin embargo lograr establecer una rutina no siempre es un camino sencillo. Desde que son bebés tratamos de crear horarios ya sea para dormir, comer y jugar, cuando nuestros niños van creciendo nos toca ir incorporando pequeñas tareas como guardar los juguetes. Cuando los niños están en edad escolar es el colegio el que ocupa la mayor parte de las horas del día, sin embargo luego, ya en casa, los niños no siempre quieren seguir rutinas y se hace más difícil que cumplan con las pequeñas actividades que hay en casa.

Dicen los expertos que las rutinas dan seguridad a los niños, es por esto que decidimos crear una plantilla y compartirlas con ustedes a fin de que establecer la rutina no sea tan complicado para los padres y tampoco signifique una actividad desagradable para los niños. Ellos mismo podrán chequear y verificar qué les falta. Es probable que no siempre se pueda cumplir todo a cabalidad, pero es muy importante que los niños vayan reconociendo que todos en casa deben colaborar con algo, así como darse cuenta de cómo administrar su propio tiempo y se vayan ordenando. Hay items que se irán superando rápidamente, otros tomarán más tiempo pero con el pasar de los días es posible que la mayoría de actividades en la lista se vayan logrando.

La lista que les dejamos para descargar puede ser modificada según las actividades de cada familia y está pensada para niños desde los 6 años que empiezan a leer, sugerimos para niños más pequeños agregar a las indicaciones dibujitos a fin de que en un vistazo puedan identificar las actividades a realizar. Finalmente es importante antes de establecer una lista de actividades conversar previamente con tus niños para ponerse de acuerdo en cuales son las actividades que hay en casa y no tener luego berrinches o sublevaciones.

Pueden descargar gratuitamente la PLANTILLA DE RUTINAS PARA DESPUES DEL COLEGIO aquí: Rutina para el después del colegio

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE