UniqMag

Chicos IPE Estrena primera serie de animación infantil hecha 100% en el Perú

Niños y niñas tendrán una nueva alternativa en las pantallas de televisión. Se trata de Ciudad Jardín, la primera serie de animación realizada en su totalidad en el Perú. La producción está a cargo de los estudios de animación Polirama y Caracoles Estudios, en coproducción con Canal Ipe. Tendrá su gran estreno este lunes 09 de julio.

Ciudad Jardín narra las aventuras de Pipo, Vivi, Tato, Lila y Mimí, una pandilla de amigos en edad preescolar que vive en un barrio inteligente y futurista ubicado en la Cordillera de los Andes, rodeado de naturaleza y donde todos viven en unión y armonía. En cada episodio, los protagonistas toman sus bicicletas y emprenden nuevas aventuras por el parque eólico de la ciudad, una apacible laguna, un río y amplios campos donde se cultivan papa y granos andinos.

“Ciudad Jardín es una comunidad ideal en la que el sistema funciona y los ciudadanos son felices porque hay voluntad de diálogo ante las diferencias, hay abundancia y riqueza porque el aprovechamiento y la producción de recursos son sostenibles. Es la ciudad que deseamos que nuestros hijos hereden y para la cual trabajamos desde nuestra posición como padres, ciudadanos y realizadores audiovisuales” – cuenta Polirama.

El propósito de Ciudad Jardín es enseñarle a los niños valiosos conocimientos para vivir en armonía con las personas, los animales y la tierra que nos sostiene. Los personajes son todos animales clasificados como especies vulnerables de diversas partes del Perú y del mundo que llegan a la ciudad en busca de paz y protección. Así, tenemos a un oso de anteojos de la Reserva Ecológica de Chaparrí (Perú), un elefante de la India, un jaguar del Amazonas (Perú), un pingüino de Humboldt de la Bahía de Paracas (Perú), un gorila de Uganda y una tortuga de las Islas Galápagos (Ecuador).

Importante resaltar que esta producción está alineada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, referentes a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, la igualdad entre sexos y el empoderamiento de la mujer. A través de estos divertidos personajes, la serie busca estimular la creatividad e innovación en los niños, para que sean ellos mismos quienes creen las soluciones que el planeta necesita para vivir mejor.

Con un lenguaje sencillo y entretenido los más pequeños de la casa irán entendiendo valores como la unión, el respeto y la empatía como eje fundamental para para lograr una vida feliz, saludable y en armonía. Así mismo, conceptos como la energía renovable, el reciclaje y otras acciones fundamentales para cuidar el medio ambiente.
¿Cuándo? De lunes a viernes en Popap de Chicos IPe (06:00, 09:30, 15:30)
¿Dónde? Canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 772 HD y 319 (SD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, 28 de Best Cable, 66 (SD) y 58.3 (HD) de Cable Visión. También podrá verse en la franja de Chicos IPe en TVPerú, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

PUEDES VER EL TRAILER: CIUDAD JARDIN

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE