UniqMag

Celebremos el día del niño en el Museo de Arte Contemporáneo

Es el tercer año que el Museo de Arte de Lima (MAC) celebrará a lo grande el Día del Niño, para esta celebración han planificado talleres y actividades para niños de todas las edades y un gran fin de fiesta de lujo para todos: La Matiné de la Mente, para bailar y divertirnos en familia.

Asimismo el Área de Acción Educativa y Mediación ha organizado visitas participativas y un circuito de acciones educativas. Se aproximarán a los niños a conocer qué es y cómo funciona un museo entre otras interrogantes. La visita se enlazará con talleres para niños donde podrán construir su propio museo con obras hechas por ellos mismos. Al mismo tiempo, se realizarán actividades donde los pequeños podrán intervenir en la “VACA MAC”, armar estructuras y elaborar relatos utilizando la técnica del la ilustración y el Pop – up.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
TALLERES Y ACCIONES EDUCATIVAS / 2 p.m. a 5 p.m.
Construye tu Museo:

Los niños podrán conocer un museo/no museo para concebir y construir el suyo, ocupándose del afiche y asumiendo las funciones que tienen las personas que trabajan en un museo: desde la producción de obras hasta el trabajo con el público. El espacio del jardín se convertirá en un Museo Recreo donde se jugará y se aprenderá con arte contemporáneo.

Reto óptico:
Se planteará una dinámica corporal utilizando trampantojos, líneas y color que generarán posibilidades de percepción óptica desde el movimiento de los participantes, bajo la apropiación de las obras de los artistas ópticos y cinéticos Carlos Cruz Diez y Jesús Rafael Soto.

Estructuras:
Se realizará un juego colectivo de armado y ensamblado de piezas y formas geométricas, basado en las esculturas constructivistas de la Colección del museo.

Pinta la VACA MAC:
Los participantes podrán intervenir en la escultura de la VACA MAC en el jardín del museo utilizando tizas y óleos de colores.

Cuéntame tu museo:
Este taller, propone desarrollar diversas acciones artísticas que integren el discurso de un relato y la identificación de la ilustración con las exposiciones vigentes del museo, a través de la literatura infantil, la ilustración y el libro tridimensional.

Talleristas: Rina Estrada, Johanna Capcha, Andrea Lértora y Enrique Mendoza.

LA MATINÉ DE LA MENTE / 5 p.m. a 6 p.m.

La reconocida banda de rock La Mente, ha creado un formato alternativo de concierto que busca crear una comunión entre los espacios públicos y las familias, mediante el arte.

Más Información:
Domingo 14 de Agosto del 2016, 2 p.m. a 6 p.m.
Museo de Arte Contemporáneo – Lima
Av.  Grau 1511, Barranco
Ingreso Libre

Cómo llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE