UniqMag

Celebra el Día internacional de los Museos junto a tus pequeños

Dia Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos es un evento internacional que se conmemora cada 18 de mayo con la finalidad de acercar al público en general a las diferentes propuestas intelectuales, históricas, científicas, artísticas y de entretenimiento que poseen los Museos. En nuestra ciudad podemos encontrar muchos museos que albergan diferente información sobre nuestra cultura, nuestros antepasados y arte. En Lima para este año hay muchas opciones que pueden ser visitadas con los chicos.

Reabre el Museo Metropolitano de Lima

El jueves 18 de mayo el MET Lima reabra sus puertas a todos los que busquen una nueva forma de conocer la historia de Lima. Los visitantes podrán conocer cada una de las salas interactivas donde encontrarán personajes históricos como Don Ricardo Palma, o estar presentes en un terremoto. La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima anunció que hasta fines de mayo se dispondrá de visitas gratuitas, sin embargo para acceder deben registrarse previamente en estos enlaces:
Instituciones educativas: https://goo.gl/forms/xWtC8VmzElrLpxRo2
Público en general: https://goo.gl/forms/tNNj3mSnYKgjopxB3

noche museos para niños

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma en Surco
Para el viernes 19 de mayo. A partir de las 6:00 hasta las 10 pm. se ofrecerá al publico visitante actividades culturales tales como la presentación de un grupo de sikuris y bailes típicos de la selva actividades para los más pequeños y por supuesto el recorrido por la sala de exposición permanentemente que posee en exhibición fósiles de dinosaurios y animales prehistóricos Costo S/10.00 adultos S/8.00 niños el precio de la entrada incluye guiado.

Museo de Arte de Lima en el Centro de Lima
Del 18 al 21 de mayo los asistentes podrán solicitar gratis la ‘Ruta MALI’, un mapa de autoguiado que les permitirá explorar la exhibición permanente y conocer detalles de las obras maestras de la colección del museo.
Finalmente, el Museo de Arte de Lima cierra las actividades por el Mes de los Museos el domingo 21 de mayo, con visitas guiadas gratuitas que se estarán desarrollando entre las 10:30 a.m. y las 6:00 p.m., y que permitirá que los visitantes puedan conocer la exhibición permanente y las exposiciones temporales Orozco, Rivera y Siqueiros, Como en la pintura, y MALI in situ. Tribuna. Ishmael Randall Weeks. Estos recorridos se realizarán en los horarios de 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 14:00 h, 15:00 h, 16:00 h, y 17:00 h. La participación es gratuita previo pago de ingreso al museo.(la entrada al museo el jueves es libre, el viernes el costo es S/15, y el sab y dom S/5).

De otro lado, los sábados y domingos de mayo el MALI continúa con los programas educativos habituales, como los #SábadosEnElMALI que brinda un taller de experimentación artística de 14:00 a 16:00 h y el #DomingueArte, que incluye visitas guiadas y talleres creativos de 10:30 a 14:30 h.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE