UniqMag

Ballet Municipal presenta “Cascanueces”, una fantasía navideña

cascanueces

La historia más esperada de Navidad regresa una vez más para deleite de grandes y chicos. Clara y su muñeco Cascanueces volverán a protagonizar la mágica obra creada hace más de un siglo por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky. Por ello, el Ballet Municipal de Lima culminará su temporada 2017 con la puesta en escena Cascanueces, del 1 al 26 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.

Tchaikovsky se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, “El Cascanueces y el rey ratón”, para crear este ballet, considerado una de las piezas más hermosas del mundo y que dio vida el coreógrafo Marius Petipa. La obra se desarrolla en nochebuena en casa de la familia Stahlbaum; donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara les presenta un acto de magia y le regala un Cascanueces a la niña,
Clara queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Así empieza su viaje a un mundo de fantasía para defender a su Cascanueces, que se convierte en príncipe. Con él vivirá fascinantes aventuras durante su visita al Reino de las Nieves y al Reino de las Flores.
Es el ballet más grande que presenta la Compañía. Intervienen más de 100 artistas entre cuerpo de baile, solistas y primeros bailarines. Este año; Oriana Plaza, Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Viviana Gutiérrez interpretarán al hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez, Rodrigo Blanco y Román González Pardo.

Más Información:
20 funciones entre el 1 y 26 de diciembre
Teatro Municipal de Lima,
Las presentaciones serán:
viernes 1, 8, 15 y 22 a las 7:30 pm.
Jueves 21 a las 7:30 pm
sábado 2, 9, 16 y 23 6:30 pm.
Domingos 03, 10 y 17 doble función 11:30 am y 6:30 pm.
Martes 26 a las 7:30 pm.
El 25, día de navidad la función será a las 6:30 pm.
Entradas desde S/.20 (Cazuela alta)
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.
página web www.balletmunicipal.com
Recomendación: a partir de 4 años
También habrá promoción 2×1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento.

Como llegar:

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE