UniqMag

7 razones para leerles cuentos a tus niños

Leerle cuentos a tus hijos antes de dormir siempre será una apuesta por el bienestar de ellos. Si aun no lo crees aquí compartimos contigo algunas de los beneficios que hemos podido rescatar luego de realizar esta pequeña actividad al lado de nuestros pequeños.

1.- Ayuda a establecer los vínculos. Siempre que leas estarás cerquita a tu pequeño y estamos seguro que eso lo hará sentirse bien.
2.- Ayuda a la imaginación. Más allá de las imágenes que pueda tener un libro, la mente genera nuevas imágenes a partir de las historias que se leen.
3.- Es una actividad relajante. Antes de dormir es la hora ideal para bajar revoluciones, leer un cuento y soñar con los angelitos.
4.-Ayuda al tener un mejor vocabulario. Con la lectura los niños van a descubrir nuevas palabras.
5.- Apoya el aprendizaje de la lectura. Es posible que con la constancia el niño se vea familiarizado con el alfabeto y pueda encarar de mejor manera el proceso de aprendizaje.
6.- Formar el hábito de la lectura. Cuando los papis leemos en voz alta y entonando podríamos estar transmitiendo no solo emociones sino el placer de leer.
7.- Pueden inculcar valores, Hay muchos cuentos por leer con nuestros hijos y cada quien tendrá una interpretación del mismo, este hecho es una excelente oportunidad para rescatar los valores de cada historia.

Recuerda siempre elegir un libro que sea adecuado a la edad de tus niños. Por otro lado es probable que con las ocupaciones del día a día esta maravillosa costumbre no se realice a diario o que tus niños estan un poco grandes y ya leen solos, sin embargo la lectura compartida siempre será una actividad que se puede disfrutar entre padres e hijos y ala que es bueno volver siempre que se pueda.

Foto: Freepik

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE