UniqMag

5 lugares para volar cometa en Lima

En nuestro país agosto es el clásico mes para volar cometa sin embargo, y tal vez debido al cambio climático, sufrimos días grises, días con sol, con garúa, y con un sin fin de microclimas, pero sin nadita de aire; sin embargo no por eso podemos privarnos de una milenaria actividad al aire libre, cuya invención se atribuye a los chinos y que se ha disfrutado por generaciones. Volar cometa es un maravilloso pasatiempo, que muchos científicos quisieron aprovechar para sus experimentos. Déjate llevar por el viento y disfruta junto a tus hijos de este actividad que en cualquier época del año te va a sorprender.

Y para que no te desanimes cuando en el parque de tu casa no tengas viento para alzar en vuelo a tu cometa hemos hecho una pequeña lista de los mejores lugares para volarlas:

El Morro Solar, ubicado en Chorrillos además de ser un mirador natural desde donde puedes divisar toda la bahía limeña, prácticamente nos ofrece aire todo el año. Desde el otro lado La Punta en el Callao también se torna un lugar ideal para realizar este pasatiempo.

El Circuito Costa Verde, lugar más que ideal para correr de un lado al otro,  recomendamos el espacio entre la playa “Redondo” al lado del restaurant Rosa Náutica.

El parque María Reich, y en general todo el malecón de La Marina ubicado en Miraflores. No siempre el clima esta a favor, sin embargo este parque con vista al mar aporta al buen estado de ánimo con o sin cometa.

La Plaza de la Bandera, clásico lugar  para hacer festivales de cometas, esperamos que lo siga siendo luego de su remodelación.

Cieneguilla y Chaclacayo, cuando nos vamos de paseo en la carretera siempre divisamos vendedores de cometas y no es por casualidad, estos lugares por lo general a partir de las 4pm tienen mejor viento para alzar nuestra cometa.

Seguramente conoces estos lugares, a lo mejor pasas todos los días en auto. Nuestro interés es animarte a salir con tus hijos  a participar de esta actividad que no tiene nada de costosa pero que aporta muchos beneficios para todos en la familia. Buen vuelo!!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE