UniqMag

El Fondo Editorial de la APJ presenta Cuentos Clásicos Japoneses

Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) acaba de publicar el primer libro de su colección infantil: Cuentos clásicos japoneses, una recopilación de seis relatos de la tradición oral del Japón.

Se trata de los cuentos Momotaro, el niño que nació de un melocotón, Kintaro, El anciano que hacía florecer los árboles, Los sombreros de los hombrecitos de piedra, El anciano del bulto en la mejilla y El hombre que se hizo rico con una hebra de paja.

Los relatos son populares historias de la antigua tradición oral japonesa, que cuentan las aventuras de aguerridos niños (Momotaro, Kintaro), y de hombres cuya suerte cambia gracias a sus acciones.

Los cuentos reflejan además muchas de las costumbres e idiosincrasia de Japón, de su mitología y creencias, en las que conviven desde los malvados oni (demonios) hasta hombrecitos de piedra o jizo que se encuentran en los caminos, u horribles tengu, traviesas criaturas que hacen de las suyas.

Editado para el deleite de los pequeños lectores, el libro incluye ilustraciones y las historias están contadas con un lenguaje sencillo que nos transportan a lejanos y antiguos escenarios de Japón.

Cuentos clásicos japoneses ya está a la venta en el Centro Cultural Peruano Japonés y en las principales librerías, y será presentado el domingo 30 de octubre en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Sobre el Fondo Editorial de la APJ
El Fondo se creó en agosto de 2013 con el objetivo de promover la producción editorial en nuestro país. Si bien la APJ contaba ya con una larga tradición en la edición de publicaciones, con la creación del Fondo Editorial se centralizó y sistematizó la producción editorial de la institución.

Con Cuentos clásicos japoneses son ya ocho las publicaciones que forman parte de su catálogo, entre libros de literatura, crónica gráfica y cultura japonesa. Para este año está prevista la edición de tres libros más: una segunda publicación de la colección infantil, así como los libros ganadores de la convocatoria del fondo concursable 2016.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

SUSCRIBETE